Pedro Castillo y su gabinete son denunciados (de nuevo) | Al Vuelo

Martín Vizcarra evitó asistir a la comisión de Fiscalización del Congreso por quinta vez, ahora será llamado de grado o fuerza

- Publicidad -

-Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo y su gabinete por haber planteado cuestión de confianza. La razón es haber planteado una cuestión de confianza al pedido de derogar la ley que limita el referéndum. La Asociación Civil Integridad encabezada por el abogado Jorge Lazarte Molina, indica que Aníbal Torres actuó “inconstitucionalmente” al presentarse al hemiciclo del Parlamento. Según el denunciante, el único propósito es forzar una negación de confianza y propiciar la disolución del Congreso. Lazarte ha hecho denuncias previas a personajes políticos ligados a la izquierda y su organización tiene un año de fundada

Martín Vizcarra evitó asistir a la comisión de Fiscalización del Congreso por quinta vez, ahora será llamado de grado o fuerza. La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso está indignada luego que el ex presidente Martín Vizcarra no asistiera a una citación por lo que lo citó de grado o fuerza para que responda por las compras irregulares que se hicieron en su administración durante la pandemia de la Covid-19. En un twitter, el fujimorista Héctor Ventura, presidente de la comisión, dijo que “no se le citó una, ni dos veces. Fueron cinco citaciones las que se realizaron, mostrando poco interés en colaborar con la investigación de la Comisión de Fiscalización”.

-Tras el anuncio del presidente Pedro Castillo sobre que “tomará medidas” en caso no se respete la voluntad popular, congresista fujimorista advierte que Congreso hará lo mismo. Ernesto Bustamante contestó directamente al presidente restando importancia a su comentario, pero advirtió que él junto a las bancadas de oposición harían lo mismo. “Lo que el presidente ha dicho no tiene sentido, dice que lucharán hasta las últimas consecuencias. Creo que él ni sabe cuál es la primera consecuencia de sus actos”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias