Perú Libre no respaldará cuestión de confianza | Al Vuelo

Congresistas minimizan cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres

Noticiero Al Vuelo

Waldemar Cerrón adelantó que Perú Libre no respalda recurso presentado por Aníbal Torres. “No creo que se trate de un cierre del Congreso, no amerita un cierre, es muy prematuro hablar de eso”, dijo. Indicó que debe respetarse los fallos del máximo órgano de deliberación constitucional y descartó que se trate de una estrategia para cerrar el Congreso.

-Congresistas minimizan cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres y aseguran que son últimos esfuerzos de un gabinete derrotado. El pedido de cuestión de confianza formulado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para derogar la ley que impide al Ejecutivo hacer cuestión de confianza por asuntos ajenos a la política general del Gobierno ha fortalecido a la oposición, quienes han visto el pedido como un intento desesperado de evitar el fin del presidente Pedro Castillo. Hasta Perú Libre aseguró que votará en contra del pedido de Aníbal.

-Pedro Castillo solicita al Congreso permiso de salida del país para eventos en México y Chile. La primera parada es con motivo de la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico. Su presencia es importante ya que se realizará el traspaso a Perú de la Presidencia Pro Tempore de la referida instancia. El segundo destino, nuestro vecino del sur, es por el IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile, donde también es prioridad su participación.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE