Piura: Estudiante de Ingeniería Mecatrónica crea software para detectar armas de fuego en cámaras de seguridad

Frank Canales Frías es alumno de la Universidad Nacional de Piura y creó el sistema que detecta armas de fuego para ayudar a los efectivos de seguridad ciudadana.

- Publicidad -

Frank Canales Frías es alumno de la Universidad Nacional de Piura que cursa el décimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Él creó un sistema que detecta armas de fuego. Puede usarse en cualquier tipo de cámara de seguridad o cámaras para el uso educacional.

Este software tiene adicionalmente una función que se encarga de enviar instantáneamente fotografías a la red social de Telegram, cuando detecta alguna arma de fuego. Así se puede obtener la foto del rostro y cuerpo completo del portador del arma.

“Las cámaras que se emplean actualmente nunca han tenido está función, además algunas solo detectan movimiento y siempre se recurre a estas cámaras cuando el delito ya fue cometido y pasó mucho tiempo.”

Frank Canales Frías, estudiante de Ingeniería Mecatrónica

Frank nos comenta que la iniciativa nació a raíz de la falta de seguridad ciudadana que afronta nuestro país y la región, ya que a diario somos testigos de robos a los ciudadanos e instituciones comerciales. Además, que a la mayoría de delincuentes nunca los llegan a atrapar por falta de pruebas o por el poco interés que suelen mostrar las autoridades.

Asimismo, comenta que siempre le ha llamado la atención la inteligencia artificial y en algún momento tener la oportunidad de aplicarla a un problema real. Este proyecto fue realizado aproximadamente en un mes y fue presentado como proyecto final para un curso de su carrera.

“Este sistema significaría una herramienta primordial y muy valiosa en la lucha contra la inseguridad ciudadana.”

El ingenioso software se exhibió en una feria tecnológica realizada con motivo del 25 aniversario de la Escuela de Mecatrónica para promover la tecnología y el trabajo de investigación de estudiantes, profesores y graduados.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias