Por segundo día, pescadores y transportistas bloquean carreteras | Pasó en el Perú

Ayacucho: se registraron actos vandálicos en primer día de paro agrario. Junín: Transportistas cierran vía alterna a Lima y mantienen bloqueada la carretera central. Cusco: A pesar de “chicotazos” paro contra el gobierno duro solo mediodía

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Piura | Por segundo día consecutivo, los transportistas de carga pesada y pescadores de Paita y Sechura bloquearon las carreteras para ser escuchados por las autoridades competentes del Poder Ejecutivo y Legislativo.

El tránsito vehicular continúa interrumpido en la provincia de Sechura desde las cero horas del martes 22 de noviembre. El primer piquete se ubica en el dren El Mellizo, en la vía que une a los distritos de La Unión y Vice. En este lugar, incluso no se permitió la circulación de las personas.

Mientras que en Paita, los manifestantes salieron a las calles al promediar las 11 am. Primero bloquearon el óvalo Miguel Grau que conecta a la parte alta con la parte baja de la ciudad. Luego se trasladaron al peaje de la carretera Paita-Piura, impidiendo el tránsito vehicular por más de dos horas dejando varados a pasajeros.

Al promediar las 4 pm, los dirigentes iban a sostener una reunión con los congresistas integrantes de la Comisión de Producción. Esto, para evaluar la suspensión de la ley 31622 mientras se realiza la mesa de diálogo para luego modificar tres artículos de la norma. Tal como lo exigen los pescadores, informó El Piurano.pe.

Ayacucho: se registraron actos vandálicos en primer día de paro agrario

Integrantes de diferentes gremios agrícolas acataron el primer día de paro regional, exigiendo la compra de urea y proyectos de riego por parte del Ejecutivo. Durante la jornada se registraron actos vandálicos en la ciudad.

Huamanga amaneció con bloqueo de carreteras y principales calles de la ciudad. Del mismo modo, se presenció piquetes y manifestaciones que atentaron contra la integridad de la población que trataba de transitar con sus vehículos, informó Jornada.

Junín: Transportistas cierran vía alterna a Lima y mantienen bloqueada la carretera central

Pasó en el Perú | En el segundo día del paro, transportistas de carga pesada cerraron carretera alterna hacia Lima por Yauyos y mantuvieron bloqueada la carretera central en el puente Stuart en Jauja.

Los principales dirigentes de transporte pesado detallaron que mantendrán su medida de protesta hasta entablar diálogo con el Poder Ejecutivo para que se atiendan sus pedidos.

Los transportistas exigen la reducción del precio del combustible y la reestructuración de la Sutran, y que no se instales una garita peaje en Ticclio.

En tanto, la policía detalló que los buses de pasajeros no circulan, puesto que varias empresas suspendieron la venta de pasajes en los terminales de Huancayo, informó Huanca York Times.

Cusco: A pesar de “chicotazos” paro contra el gobierno duro solo medio día | Pasó en el Perú

El paro de 48 horas convocado por diferentes gremios de trabajadores, transportistas, agricultores y estudiantes solo duró medio día.

Aunque las principales vías de acceso a la ciudad amanecieron bloqueadas, y los manifestantes agarraron a chicotazos a los transportistas que no acataban el paro, levantarían la medida pues indicaron que debido al alto costo de vida se ven obligados a seguir trabajando pues viven del día a día, informó CuscoPost.

Arequipa: Segundo día de paro preocupa a camioneros que temen perder mercadería

Pasó en el Perú | En el segundo día del paro de transportistas de carga pesada en Arequipa, no se han producido enfrentamientos y el bloqueo continúa parcial, permitiéndose la circulación de vehículos menores.

En el kilómetro 48 se concentraron los vehículos de carga pesada con gran cantidad de productos como frutas y verduras. La mayoría de productos perecibles, llegaron desde el valle de Tambo, en Islay (Arequipa).

Algunos conductores pidieron a sus dirigentes que por lo menos se les permita ingresar a la ciudad en pequeños grupos, para evitar perder su mercadería.

Además, el Terminal Terrestre continúa sin vender pasajes hacia Lima y otras regiones. Mientras que hay cisternas con combustible que no pueden ingresar a la ciudad, para abastecer los grifos. Advirtieron escasez del GLP en los próximos días, informó El Búho.

Puno: El gobernador de Puno hizo caso omiso a citación de Maricarmen Alva

El gobernador regional de Puno, Germán Alejo quien fue citado para asistir a una reunión con la comisión de Relaciones Exteriores presidida por María del Carmen Alva hizo caso omiso al llamado y dijo que ella sigue viviendo como en la colonia.

La comisión lo citó para que explique lo ocurrido durante la llegada del expresidente de Bolivia Evo Morales a Puno cuando se le recibió con honores y se le expresó el deseo de pertenecer a la iniciativa Runasur.

No solo eso, sino que agregó que la región Puno será sede del evento Runasur e indicó que la congresista María del Carmen Alva debe empaparse de la cosmovisión andina. Además criticó las poses despreciativas de la legisladora, informó El Objetivo.pe.

Ica: Nuevo gobernador regional rechaza demoras injustificadas en obras del “Río Ica”

El nuevo gobernador regional electo, Rocky Hurtado, emitió un comunicado a fin de mostrar su preocupación por la falta de prevención en la obra del “Río Ica”. Asimismo, ha rechazado los retrasos injustificados del actual Gobierno Regional.

Explicó que los cinco tramos que comprende toda la obra carecen de acciones que mitiguen las posibles inundaciones, sobre todo el tramo tres el cual es más vulnerable y esto pone en peligro a toda la población.

Tras el comunicado, el gobernador Javier Gallegos acudió a supervisar la obra desde donde aseguró que los trabajos del tramo principal culminará en diciembre y hay garantías frente al próximo periodo de lluvias que se dará en el primer  trimestre del 2023, informó La Lupa.

Loreto: Junta de autoridades de Puinahua resguarda campamento petrolero | Pasó en el Perú

El presidente de la Junta de Autoridades de Puinahua, Julio Sampaya, confirmó que pobladores de Bretaña han decidido proteger las instalaciones de la empresa PETROTAL para evitar que se paralice las operaciones.

No vamos a permitir más bloqueos ni paralizaciones porque la gente vive del día a día y los dirigentes nativos son unos vividores que radican en Iquitos y no tienen necesidades, dijo Sampaya al momento de indicar que se enfrentarán a los nativos que intenten llegar a la zona, informó ProyContra.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias