Presentarán demanda inconstitucional contra ley que criminaliza a pescadores | Pasó en el Perú

Puno: Falta de lluvias empezó a afectar la provisión de agua en las ciudades. Ica: Vigilante es sospechoso en robo de 15 computadoras de la UGEL. Ayacucho: ofrecen más de 1000 puestos de trabajo en feria del empleo

Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Piura | Los pescadores anchoveteros, armadores y tripulantes de Sechura acordaron presentar una demanda de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional contra la ley 31622 que luego de ser modificada, fue publicada por el Congreso esta mañana a través del diario oficial El Peruano.

Con la ley publicada, entra en vigencia la norma que sanciona algunas actividades pesqueras con el delito de crimen organizado. Pudiendo recibir los pescadores infractores hasta 20 años de prisión.

Durante una asamblea que se realizó esta mañana, el gremio pesquero agregó que en los próximos días iniciarán en paralelo una huelga indefinida. Esto, en rechazo a la ley promovida por el congresista de la bancada del Partido Morado, Edward Málaga.

Los pescadores se mostraron incómodos con la publicación de la ley que pese a que habían reuniones con algunos para su modificación o anulación, fue finalmente publicada con la rúbrica del presidente del Parlamento, José William Zapata, informó El Piurano.pe.

Puno: Falta de lluvias empezó a afectar la provisión de agua en las ciudades

Pasó en el Perú | Mediante un comunicado de la empresa a cargo del servicio de agua potable, Emsa Puno, se dio a conocer que la falta de lluvias limitó severamente la toma de agua para su tratamiento y consumo en la ciudad.

Desde hace unas semanas, los vecinos de los barrios de la zona norte de la ciudad reportan una disminución drástica en la presión del agua. Y gozan como máximo, de una hora de servicio. Se tiene similares quejas en otras ciudades del altiplano.

En tanto, en la zona rural, la situación se torna dramática por la muerte de ganado y vicuñas en las zonas altas pues estos dependen en gran medida de los bofedales que se alimentan de aguas que provienen de las lluvias, informó El Objetivo.pe.

Ica: Vigilante es sospechoso en robo de 15 computadoras de la UGEL

Pasó en el Perú | La UGEL ha sufrido el robo de al menos 15 computadoras y otros equipos. Esto sucedió luego que el vigilante nocturno manifestara que se fue a su casa por una presunta emergencia de salud de su padre.

El vigilante identificado como Ismael Rolando Gonzales Anicama (49), abandonó su puesto y retornó el 15 de noviembre a las 5:00 a.m. Para el director de la UGEL Carlos Cuarite Huarcaya la pérdida está valorizada en 80,000 mil soles y el agente de seguridad es el principal sospechoso.

Según primeras investigaciones la policía al ir al domicilio del vigilante constató que su padre estaba bien de salud. Lamentablemente este local dependiente de la Dirección Regional de Educación no cuenta con cámaras de vigilancia ni cerco de seguridad, informó La Lupa.

Ayacucho: ofrecen más de 1000 puestos de trabajo en feria del empleo

Pasó en el Perú | En horas de la mañana se desarrolló la feria del empleo y orientación vocacional, en inmediaciones de la plaza mayor de Huamanga donde cientos de personas se acercaron a los módulos para recibir más información acerca de los más de 1000 puestos formales de trabajo se ofrecieron durante el evento.

Durante el 16 y 17 de noviembre, los especialistas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo brindarán asesoría para elaborar un currículum y entregarán gratuitamente el Certificado Único Laboral a los jóvenes de 19 a 28 años, asimismo, se dará un ciclo de conferencias de emprendedores ayacuchanos y visitas guiadas a empresas ayacuchanas, informó Jornada.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE