Este es el nuevo gabinete ministerial de Betssy Chávez que juramentó ante Castillo

Heidy Juárez, Silvana Robles, Cinthya Lindo, Eduardo Mora, Oliveiro Muñoz y Juan Altamirano son los seis nuevos ministros designados

- Publicidad -
El presidente de la República, Pedro Castillo juramentó al Gabinete Ministerial de Betssy Chávez.

Seis nuevos ministros juramentó este viernes 25, el presidente Pedro Castillo que integrarán el Gabinete Ministerial de Betssy Chávez. Entre ellos está la congresista de Podemos Heidy Juárez -ex APP- para el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La ceremonia se inició a las 10 de la noche.

Para las carteras que también tuvieron cambios están, la congresista Silvana Robles (Perú Libre) que irá a Cultura; Cinthyia Lindo a Desarrollo e Inclusión Social; Eduardo Mora a Producción; Oliveiro Muñoz Carrera en Energía y Minas y; Juan Altamirano Quispe en Desarrollo Agrario y Riego.

En tanto, los ministros ratificados en el gabinete son César Landa Arroyo de Relaciones Exteriores; Daniel Barragán Coloma a Defensa; Willy Huerta Olivas en Interior; Félix Chero en Interior y; Rosendo Serna en Educación.

También continúan en sus cargos los ministros, Kelly Portalatino en Salud; Alejandro Salas en Trabajo y Promoción del Empleo; Roberto Sánchez Palomino en Comercio Exterior y Turismo; Wilbert Rozas fue ratificado en Ambiente y; Kurt Burneo en Economía y Finanzas quien juró de manera virtual por encontrarse con covid-19.

Este es el sexto Gabinete del gobierno de Castillo

Este es el sexto gabinete ministerial en un año y casi cuatro meses de gestión del presidente Pedro Castillo. Como se sabe, la premier, Betssy Chávez, tendrá que ir con su gabinete al Congreso en un plazo de 30 días para solicitar el voto de confianza.

Desde la designación de Betssy Chávez como presidente del Consejo de Ministros, congresistas de distintas bancadas ya se han pronunciado a favor y en contra de la misma. La parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) adelantó que su bancada no apoyaría a la nueva premier. Las opiniones sobre los nuevos ministros que integran el Gabinete, seguramente no se dejarán esperar con el transcurso de las horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias