Presunto asesino de Blanca Arellano registraba denuncias por violencia familiar en Arequipa

La exesposa de Juan Pablo Villafuerte Pinto lo denunció por agresión en la comisaría de Miraflores, en el 2016. Aunque el investigado señaló que ambos llegaron a una conciliación.

- Publicidad -
Presunto asesino de Blanca Arellano registraba denuncias por violencia familiar en Arequipa

El principal sospechoso del feminicidio de la ciudadana mexicana, Blanca Arellano Gutiérrez, de 51 años, tenía denuncias por violencia contra su expareja, en Arequipa.

Juan Pablo Villafuerte Pinto, de 37 años, fue denunciado por agresión física y psicológica por su esposa y madre de sus dos menores hijos. La denuncia fue expuesta durante la audiencia de prisión preventiva que se realizó este miércoles y en la que recibió 9 meses de prisión preventiva.

El fiscal Marcos Collantes Mejía, señaló que el estudiante de Medicina Humana y Biotecnología fue denunciado en la comisaría de Miraflores por su todavía esposa, en el 2016. De esta manera, acreditaba un posible peligro procesal por tal denuncia de violencia contra la mujer.

Al respecto, Juan Pablo Villafuerte Pinto indicó que llegó a una conciliación con la madre de sus hijos y que no tiene otros antecedentes de violencia familiar.

No tengo antecedentes penales, más que un cuadro de violencia familiar a que hemos llegado a una conciliación, porque el cuadro de violencia fue mutuo. Ahora no tenemos ni una mala relación con mi exesposa. Ella tiene su pareja y son felices”.

Blanca Arellano visitó Arequipa

En la audiencia, también se dio a conocer que la ciudadana mexicana y el presunto feminicida visitaron la ciudad de Arequipa antes de que se desencadenara el crimen. Aunque, a lo largo del proceso, el investigado señaló que solo fueron amigos y no pareja como atribuye el Ministerio Público.

No soy ningún criminal que pertenecía a una organización de venta de órganos. No tenía ninguna relación con Blanca Arellano. Nunca tuvimos una discusión, solamente éramos dos personas que se conocieron a través de una red social. La invité a venir a Perú porque ella me sugirió”. Finalmente, Juan Pablo Villafuerte se declaró inocente de todo cargo y de la persecución a su familia, a su hermano gemelo y a sus sobrinos.

El juez Galileo Mendoza Calderón, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, resolvió dictar 9 meses de prisión preventiva que cumplirá en el penal de Carquín, en Huacho. Según el Ministerio Público, por este presunto delito, el estudiante de Medicina podría recibir entre 20 y 25 años de cárcel.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias