Tercer Simulacro Nacional Multipeligro: conozca cuándo y a qué hora se realizará

Se busca fortalecer las capacidades de preparación y respuesta eficiente de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

Mural

Este lunes 7 de noviembre se realizará el tercer y último Simulacro Nacional Multipeligro, programado para las 8:00 de la noche. Esta medida busca fortalecer las capacidades de preparación y respuesta eficiente de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general ante una situación de emergencia o desastre.

Bajo el lema “Organizados estamos más preparados”, este simulacro impulsa la preparación de las familias y de las comunidades promoviendo la participación de todas las personas en su diversidad de condiciones. Para ello, se realizó las coordinaciones necesarias con los integrantes del Grupo de Trabajo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Grupo de Primera Respuesta y Plataforma Regional de Defensa Civil, para así asegurar la participación activa y masiva.

El encargado del Módulo de Comunicaciones de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional – COER del GRA, Pedro Díaz, informó que en Arequipa se simulará un sismo de magnitud 8.2 con una intensidad de VII, teniendo como zona focal descentralizada el distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión.

Por eso, se recalcó que es importante incidir en que la población elabore y cuente con un plan familiar de emergencia, definiendo los roles de cada uno de los integrantes del hogar frente a un desastre natural. Así tambien tener lista la mochila para emergencias y la caja de reserva de acuerdo a las necesidades de cada familia.

Cabe señalar, que este ejercicio preventivo se dará según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM. Además, el Simulacro Nacional Multipeligro se llevará a cabo el lunes, debido a que el sábado 5 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre los Tsunamis, fecha instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE