Transportistas anuncian paro regional para el 22 de noviembre | Pasó en el Perú

Ica: Contraloría presentó ocho obras paralizadas del GORE que vienen desde el 2011. Piura: reponen a cuestionado gerente general en EPS GRAU. Cusco: Escolar de Chumbivilcas gana concurso nacional de narrativa oral

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ayacucho | El gremio de transportistas y conductores de Ayacucho viene convocando a un paro regional indefinido para el martes 22 de noviembre a fin de que las autoridades atiendan su pliego de reclamos.

Entre sus principales demandas figura, la reducción del precio del combustible B5 – S50 y sus derivados. Este pedido data desde hace varios años, pero que a la fecha no fue atendido, pese a las múltiples mesas de diálogo que se instalaron.

De otro lado, el sector agrario de la región ha anunciado un paro seco el 23 y 24 del mes en busca de la reactivación económica y la culminación de proyectos hídricos, informó Jornada.

Ica: Contraloría presentó ocho obras paralizadas del GORE que vienen desde el 2011

El Gobierno Regional publicó un comunicado luego que la Contraloría emitiera un informe donde mencionó ocho obras “paralizadas” de las 29 en total a nivel de toda la región entre municipales, regionales y del mismo gobierno. El reporte fue entregado a las nuevas autoridades electas por el contralor Humberto Ramírez.

La administración del gobernador Javier Gallegos tuvo que aclarar que las ocho obras en mención son obras que vienen desde el periodo 2011-2014. Es decir del ex presidente regional Alonso Navarro que dejó obras paralizadas en Chincha, Nasca y Palpa.

En el cuadro de la Contraloría se muestra como las ocho obras que quedaron en nada han generado una pérdida de 69 millones de soles. Y ha desatendido obras viales y sobre todo servicios básicos como agua y desagüe, informó La Lupa.

Piura: reponen a cuestionado gerente general en EPS GRAU

Pasó en el Perú | Tras su destitución como gerente general de la EPS Grau que se realizó el 26 de octubre, Roberto Sandoval vuelve a ocupar el cargo en la empresa prestadora del servicio de agua. Esto, por orden del Segundo Juzgado Laboral de Piura, en respuesta a la medida cautelar presentada por el mismo.

La resolución judicial exige a Sunass reponer de manera provisional a Sandoval en la gerencia general de la empresa por un plazo de 10 días. Es decir, podrá ejercer funciones hasta el 15 de noviembre, fecha en que la junta de acreedores de la EPS Grau designará al nuevo alto funcionario. 

La Defensoría del Pueblo advirtió que la ausencia de un gerente general en la empresa de saneamiento podría perjudicar con el servicio de agua potable y alcantarillado a más de 1 millón de piuranos.

Con el regreso temporal de Sandoval se espera que la EPS Grau pague a los trabajadores y a los proveedores de combustible. Así también, el servicio de electricidad y se restablezca el servicio en las zonas que actualmente padecen por el agua, informó El Piurano.pe.

Lambayeque: Candidatos regionales de APP y Somos Perú no expusieron sus propuestas de gobierno

Los candidatos regionales de Alianza Para el Progreso, Alexander Rodríguez Alvarado, y de Somos Perú, Jorge Pérez Flores, debieron exponer sus propuestas de gobierno ante la sociedad civil, en el encuentro convocado por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales – CONREDE.

La actividad se regía por los acuerdos arribados entre los equipos técnicos de ambas organizaciones y el CONREDE, en la última reunión realizada el 31 de octubre. Sin embargo, ayer el candidato de Somos Perú, Jorge Pérez, comunicó su negativa a participar. Argumentó no estar de acuerdo con la protesta de los colegios profesionales por la exclusión de Lambayeque del Plan Nacional de Infraestructura Sostenible 2022-2025, aprobado por el gobierno nacional.

El único que acudió a la cita fue el representante de Alianza Para el Progreso, quien ante la ausencia de su oponente señaló que no podía exponer y debatir sus propuestas. Solicitó a los organizadores que se apruebe una nueva dinámica para su presentación, en la cual no se formulen preguntas técnicas por parte del CONREDE.

Ante ello, el presidente de los colegios profesionales informó que por acuerdo de los decanos se declaraba la suspensión de la actividad. Y que no se convocaría a los candidatos a una nueva cita, pues habían desaprovechado una importante oportunidad para exponer sus propuestas de gobierno, informó Semanario Expresión.

Junín: Alcalde saliente no renovará contrato para recojo de residuos sólidos

Pasó en el Perú | El saliente alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, dijo que no firmará ninguna documentación. En referencia a la renovación del contrato con Diestra. La empresa que está reclamando una deuda de 13 millones de soles con la municipalidad provincial por el regojo de los residuos solido de la ciudad.

En la sesión del consejo municipal, el alcalde saliente dijo que, faltando 45 días para dejar el cargo, no cargará con esa cruz. Y que dejará que el nuevo alcalde, Dennys Cuba, tome las decisiones que sean necesarias.

Haca poco, frente a marchas y presiones ciudadanas, el alcalde electo, Dennys Cuba, se pronunció en contra de que Diestra continúe al frente de la gestión de los residuos sólidos de Huancayo, informó Huanca York Times.

Cusco: Escolar de Chumbivilcas gana concurso nacional de narrativa oral

El estudiante, Rodolfo Robaldiño Recsi Chipa, de la institución educativa 56312 de la comunidad de Moscco, del distrito Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas, se coronó como campeón nacional del concurso escolar Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas. Esto, en la categoría Narrativa oral en lengua originaria.

El estudiante estuvo asesorado por su docente, Jorge Gonzáles Gutiérrez, quien también recibió el reconocimiento de la Ugel  Chumbivilcas, informó CuscoPost.

Loreto: Exalcalde explica por qué fracasan las autoridades

Pasó en el Perú | El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Punchana, Euler Hernández, se manifestó sobre el principal motivo por el que fracasan las autoridades municipales y regionales. “Es que tienen que cumplir compromisos con los que apoyaron financieramente las postulaciones”. Y por eso, no se dedican a mejorar el servicio de recojo de basura y la seguridad ciudadana.

Hernández manifestó que esta característica se da en los municipios grandes y pequeños. Ya que la mayoría de candidatos acuden a empresarios para solventar las postulaciones. Agregó que es muy difícil que esta situación cambie, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias