UNSA recibe medalla de oro y diploma de la ciudad por sus 194 años de fundación

A solo 6 años de cumplir con su bicentenario, la Universidad San Agustin de Arequipa recibió también un premio por su producción científica

- Publicidad -

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) cumplió 196 años y en mérito a su trayectoria recibió el reconocimiento de la Municipalidad Provincial. El Rector, Dr. Hugo Rojas Flores, recibió la medalla de oro y diploma de la ciudad, en reconocimiento a su labor educativa superior formando profesionales y su contribución al desarrollo local y nacional como Patrimonio Cultural de Arequipa.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, fue quien entregó los reconocimientos. Además, también fue entregado el reconocimiento más reciente a la UNSA. Se trata del premio a la Producción Científica otorgado por Scopus Concytec, obtenido por su trabajo en investigación.

Todos los distintivos se otorgaron durante la Sesión Solemne desarrollada en el aula Magna Simón Bolívar. Estuvieron presentes todas las autoridades después del izamiento del pabellón nacional frente al Rectorado y la misa en la Basílica Catedral de Arequipa.   

El rector, el Dr. Hugo Rojas Flores, hizo mención a todos los esfuerzos que la comunidad agustina: docentes, estudiantes y personal administrativo.

“En esta ceremonia que celebramos 194 años, son los testigos presenciales del desarrollo y compromiso con la educación de calidad y de su contribución a nuestra macro región y al país, por los profesionales que salieron de nuestras aulas. Este aniversario es motivo de alegría y orgullo”

Dr. Hugo Rojas Flores, rector UNSA

Pese a las complicaciones políticas, económicas y sociales la universidad supo conducirse bajo la adversidad y seguir creciendo en bienestar de sus estudiantes que son la razón de ser de la casa superior de estudios. El director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Economía, Dr. Gleen Arce Larrea, exhortó a sus colegas y autoridades a nunca dejar de aprender y seguir la carrera educativa superior con pasión.

“Cuando la voluntad es completa el trabajo se vuelve un placer, el estar vivos nos pone muchos retos que solo pueden superarse si le ponemos muchas ganas, es decir, dedicarnos dándolo todo con emoción positiva y sincera con la que a toda nuestra comunidad la veamos como una gran familia”

Director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Economía, Dr. Gleen Arce Larrea.

Desfile institucional UNSA

Este domingo, una extensa delegación de la UNSA desfiló por la Plaza de Armas, tras la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a su cargo.

Autoridades, docentes, administrativos y estudiantes se hicieron presentes en el acto que culmina las celebraciones del aniversario. La UNSA está a solo 6 años años de cumplir su bicentenario de fundación.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se fundó un 11 de noviembre de 1828. Se hizo por orden del libertador Simón Bolívar, al igual que el colegio Independencia Americana.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias