Aeropuerto de Arequipa reinicia operaciones: ¿Cuáles son los horarios y detalles en la atención?

Aeropuertos Andinos del Perú indicó que ya se tienen agendados 18 vuelos desde y hacia Arequipa, en este reinicio de operaciones

- Publicidad -
Aeropuerto de Arequipa reinicia operaciones: ¿Cuáles son los horarios y detalles en la atención?

Las operaciones en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa se reiniciaron este lunes 19 de diciembre, tras una semana. Aunque las atención no será regular, sino de manera parcial, mientras se continúa con la refacción de la infraestructura dañada en el aeropuerto.

Por el momento, se detalló que solo se realizarán vuelos de día, ante el riesgo de los vuelos nocturnos sin el equipo en tierra completamente reparado. La reparación de la infraestructura afectada que permitirá reanudar vuelos nocturnos son las luces de balizaje y sensores.

El administrador del aeropuerto de Arequipa, Tito Luque Rojas, recalcó que los horarios de atención por el momento serán desde las 6:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. La reparación de la infraestructura para vuelos nocturnos podría demorar hasta 3 días, recalcó Luque Rojas.

El lunes 19 inició las operaciones del aeropuerto con el vuelo desde Arequipa que se realizó a las 6:15 a.m. Este vuelo es el primero desde el lunes 12, que todos los aviones dejaron de realizar despegues y también dejaron de llegar vuelos al aeropuerto.

Aeropuertos Andinos del Perú indicó que ya se tienen agendados 18 vuelos desde y hacia Arequipa, en este reinicio de operaciones. La continuidad de la atención dependerá de la seguridad que se asegure en la inmediaciones al aeropuerto.

Daños en aeropuerto de Arequipa

Aeropuertos Andinos del Perú constató los daños, luego de replegarse los manifestantes, el lunes 12. Se informó sobre la destrucción del cerco perimétrico del aeropuerto, la falta de señalética de seguridad, la remoción de parte de los bordes de la pista de aterrizaje.

Además, se corroboró la inoperatividad de las luces en pista en general en un 50% y sus accesorios. Esta infraestructura es primordial para la senda de aproximación de aeronaves. Y por último, se hallaron daños en cableado, cajas de conexión, entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias