Arequipa: 46 agraviados denuncian presunta estafa por empresa de cultivo de frutas (VIDEO)

Empresa de Arequipa ofertaba terrenos por el monto de 43 mil soles para la plantación de 498 plantones de Pitahaya, en la ciudad de Tacna

- Publicidad -
Arequipa: 46 agraviados por presunta estafa de empresa de cultivo de frutas (VIDEO)
Más de 300 personas habrían caído en estafas. (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

Alrededor de 46 personas denunciaron haber sido víctimas de presunta estafa por una empresa de cultivo de frutas, ubicada en Arequipa. Según el parte de denuncia, los agraviados denunciaron a la empresa Pachamaru Agro S.A.C. y a su representante Luis Elvis Méndez Elsín.

Milward Luque Chacón, representante legal de los agraviados, señaló que la empresa inició la venta del proyecto Pachamaru en ferias locales, como la Feria Expovivienda. Méndez Elsín ofrecía terrenos cuya venta de mil metros cuadrados consistía en la plantación de 498 plantones de Pitahaya. El sembrío se realizaría en los terrenos de la Asociación Agroindustria Viña del Mar en la ciudad de Tacna.

Por eso, la empresa pedía el monto de 43 mil soles. No obstante, las personas debían depositar 25 mil 800 soles a fin de adquirir el terreno. Esto correspondía al 60% del precio de venta total. Así, el saldo restante (S/ 17 mil 200) sería financiado por el proyecto Pachamaru. Es decir, se pagaría con la cantidad de ingresos que percibiría el terreno en la primera producción del fruto de Pitahaya.

De esta manera, varias personas dieron iniciales desde los 5 mil soles. Tras los desembolsos y vencido el plazo acordado, los inversionistas se dieron cuenta que no existía ningún terreno a nombre de la Asociación Viña del Mar (Tacna). Entonces, los agraviados, mediante cartas notariales, exigieron la devolución del dinero que entregaron para la inversión prometida.

Al no recibir respuesta, los agraviados recurrieron a la Fiscalía para denunciar a la empresa y a su representante. Asimismo, Luque Chacón sostuvo que habría otros proyectos en Arequipa, dirigidos por Méndez Elsín, por lo que supone que habría más de 300 agraviados. “Será tarea del Ministerio Público investigar los proyectos de Deproinco y Los Prados de Chiguata, que están bajo dirección de este señor (Méndez Elsín)”, expresó.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias