Arequipa: 60% de playas en la región no están habilitadas por deficiencias de salubridad

Zacarías Madariaga explicó que las playas en la región cumplen con los estándares de salubridad. Principalmente se mide la carga bacteriológica que tiene este líquido

- Publicidad -
Arequipa: 60% de playas en la región no están habilitadas por deficiencias de salubridad

El verano está cerca y luego que el total de restricciones por la pandemia se levantaran, existe gran expectativa por la llegada del verano en Arequipa. A pesar de esto, más de la mitad de playas en la región no estarían en condiciones de recibir a veraneantes,

El jefe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, Zacarías Madariaga, informó que solo un 40% de playas en la región cuentan con los servicios necesarios para veraneantes. Mientras que el otro 60% tiene deficiencias en los servicios de limpieza y servicios higiénicos.

“En los cerca de 567 kilómetros que tenemos de litoral, se ha hecho la vigilancia sanitaria correspondiente y se ha visto que en las playas recién están implementándose previsiones a raíz de las diferentes dificultades que han tenido los municipios y lógicamente como hay cambio de gobiernos municipales, también hay ciertas falencias”

Jefe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, Zacarías Madariaga.

Por ejemplo, en las provincias de Islay y Camaná (Arequipa), las más concurridas en verano, cuentan con sus principales playas habilitadas. Es el caso de:

  • Primera y segunda playa de Mollendo
  • Sombrero Grande
  • Las Rocas Albatros
  • Catarindo
  • Punta de Camaná

Calidad de agua adecuada en playas de Arequipa

Zacarías Madariaga explicó que según los estudios realizados al agua de las playas en la región, se cumplen con los estándares de salubridad. Principalmente se mide la carga bacteriológica que tiene este líquido, para no exponer a los veraneantes a enfermedades o infecciones.

A pesar de esto, el especialista recalcó que las principales falencias son las implementaciones de salubridad.Ahora están limpias porque no ha habido afluencia de personas, pero después empiezan los problemas porque la gente deja sus residuos sólidos“, indicó Madariaga.

El especialista pidió a los veraneantes que lleven una bolsa, para poder retirarse junto con los residuos sólidos que produzcan su visita.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias