Arequipa: aeropuerto Rodríguez Ballón reinició vuelos nocturnos tras 15 días de suspensión

Detallaron que se tenían programados 3 vuelos en este horario desde el lunes 26, día que a las 7:45 p.m. aterrizó el primer vuelo nocturno desde Lima

- Publicidad -

El aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa reinició sus operaciones al 100%. Desde el lunes 12 de diciembre que ocurrieron los daños en su infraestructura por las protestas, tuvieron que detener sus operaciones, las cuales se han ido retomando de manera progresiva.

Aeropuertos Andinos del Perú anunció que los vuelos nocturnos desde y hacia Lima son los primeros habilitados para estos horarios. De esta forma, las aerolíneas ya pueden habilitar la venta de pasajes para estos horarios sin mayor inconveniente. Aclaró que se debe consultar directamente a las aerolíneas sobre reporgramaciones de vuelos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también hizo el anuncio oficial de la reanudación de los vuelos nocturnos. Detallaron que se tenían programados 3 vuelos en este horario desde el lunes 26, entre Arequipa y Lima. El lunes 26 a las 7:45 p.m. aterrizó el primer vuelo nocturno, desde el lunes 12.

Luego de repararse la infraestructura indispensable, se posibilitaron los vuelos diurnos el 19 de diciembre. Faltaba solamente el reinicio de vuelos nocturnos, el cual fue habilitado el 26 de diciembre.

Daños en aeropuerto de Arequipa

Aeropuertos Andinos del Perú constató los daños, luego de replegarse los manifestantes, el lunes 12. Se informó sobre la destrucción del cerco perimétrico del aeropuerto, la falta de señalética de seguridad, la remoción de parte de los bordes de la pista de aterrizaje.

Además, se corroboró la inoperatividad de las luces en pista en general en un 50% y sus accesorios. Esta infraestructura es primordial para la senda de aproximación de aeronaves. Y por último, se hallaron daños en cableado, cajas de conexión, entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias