Arequipa: alcalde electo Víctor Hugo Rivera acusa a Omar Candia de no concluir 4 obras emblemáticas

Rivera acusó la gestión de Candia que las 4 obras mas importantes de la municipalidad de Arequipa no se han concluido en esta gestión.

- Publicidad -
Arequipa: alcalde electo Víctor Hugo Rivera acusa a gestión de Omar Candia de no concluir 4 obras emblemáticas de su gestión

Víctor Hugo Rivera, electo alcalde de Arequipa, informó que se encontraron observaciones en el proceso de transferencia de gestión de la Municipalidad Provincial (MPA). Entre ellas, no haber concluido ninguna de las 4 obras emblemáticas de la gestión, advertidas por la Contraloría de la República. Por eso, Rivera responsabilizó a la gestión de Candia por el hecho de no haberlas podido culminar.

Estas obras son el proyecto del Intercambio Bicentenario, la obra de la IE 40001 Luis H. Bouroncle, el proyecto del mejoramiento del servicio de movilidad Av. Jesús-Av. Los Incas; y el proyecto de asfaltado y mejoramiento de la Av. Vidaurrázaga. Rivera, además, explicó que la razón de no haberse entregado las obras es que los expedientes técnicos se realizaron mal por parte de la municipalidad de Arequipa.

“Las 4 obras que se menciona, que es, el Intercambio, el colegio Bouroncle, la Vidaurrazaga, y la prolongación de Mariscal Castilla, están inconclusas”

Víctor Hugo Rivera, alcalde electo de Arequipa.

Observaciones de la gestión de Candia deja deuda de 97 millones de soles para Arequipa

Por otro lado, también mencionó que se habrían observado otros problemas que deja la gestión de Omar Candia en la Municipalidad de Arequipa. Por ejemplo, los 5 depósitos municipales que se encuentran en condiciones de inseguridad, con vehículos totalmente inoperativos, con piezas y autopartes faltantes.

Otra situación que se advirtió durante el proceso de Transferencia es el tiempo de vida útil del relleno sanitario de Quebrada Honda. Se determinó que a fines de febrero del 2023 pasará al colapso, es decir, en 58 días. Esto conlleva para la ciudad inminentes problemas de salubridad. Así también, que el 70% de las compactadoras ya tienen un tiempo de vida útil vencido, superando los 15 años de antigüedad y el 30% de los vehículos no tiene documentación mínima para su circulación.

Además de esto, se habrían observado problemas con la falta de personal en áreas como seguridad ciudadana, o que los trabajadores de la Municipalidad de Arequipa se regían bajo distintas modalidades, el incumplimiento del contrato del SIT, entre otros. Todo esto dejó una deuda a la Municipalidad de S/ 97 millones 300 mil soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias