- Publicidad -
14 C
Arequipa
- Publicidad -

Arequipa: bloquean Cono Norte y cortan tránsito a Puno y Cusco (VIDEO)

Buses interprovinciales y unidades de transporte público han quedado varados. Piquetes de manifestantes impiden el paso al centro de Arequipa

- Publicidad -
protestas en Arequipa

Las protestas se radicalizan en Arequipa. A pesar del anuncio de adelanto de elecciones, numerosos manifestantes salieron este lunes a bloquear la vía que conecta con Puno y Cusco.

Decenas de protestantes tomaron el puente Añashuayco, impidiendo el paso de buses interprovinciales y unidades de transporte público en el cono norte.

Los piquetes se concentran desde la altura de Llama Gas, Cerro Colorado, hasta el puente Añashuayco.

También hay bloqueos en el kilómetro 16 y sector el Milagro, en Yura, distrito de Arequipa. Agricultores que tienen sembríos en la irrigación de Quiscos han pedido el pase para poder regar sus cultivos.

Un contingente policial ha llegado al lugar para intentar recuperar la vía y habilitar el tránsito.

Actualización a las 12:30 del día: las vías de ingreso a Arequipa continúan bloqueadas con piedras y llantas quemadas, aunque el grueso de los manifestantes se ha trasladado al centro de la ciudad. Previamente estuvieron en el aeropuerto Rodríguez Ballón.

Este es el primer día de toma de esta vía, luego que la presidenta Dina Boluarte anunciara elecciones para abril de 2024 y el Congreso aprobara el levantamiento de la inmunidad del expresidente Pedro Castillo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Más artículos

- Publicidad -

Últimas noticias