Arequipa: cinco personas se encuentran hospitalizadas producto de las protestas

Entre ellos se encuentra un menor de 17 años que llegó desde Juliaca, por impacto de perdigón en el ojo. Se encuentra en CASE de Essalud.

- Publicidad -
Arequipa: cinco personas se encuentran hospitalizadas tras las protestas

Las autoridades de salud informaron que cinco personas se encuentran hospitalizadas al momento, producto de las protestas que se suscitaron en Arequipa y en el sur.

Tres de los pacientes se encuentran internados en el hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, de Essalud. Mientras que dos se encuentran en el hospital Honorio Delgado y una persona en hospital de Camaná.

Asimismo, los establecimientos de salud han atendido entre el 11 al 19 de diciembre a 61 heridos, 48 en los centros del Ministerio de Salud y 13 pacientes en Essalud.

Pacientes con perdigón

Entre estos pacientes se encuentra un menor de 17 años que llegó desde la ciudad de Juliaca, Puno hasta Arequipa. El adolescente ingresó por un traumatismo en el ojo ocasionado por perdigón. Los médicos preparaban una Junta Médica para evaluar su caso.

El segundo paciente es un varón de 49 años con herida de perdigón que impactó en región frontal. Su diagnóstico médico es fractura del malar y maxilar superior.

El tercer paciente es un policía de 27 años, que ingresó por impacto de bala y fractura en miembro inferior. Ha sido operado y se encuentra estable. Todos ellos se encuentran estables en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Mientras que, hasta el 19 de diciembre, permanecía hospitalizado un varón en el Honorio Delgado y uno paciente en el hospital de Camaná.

Según información de la Gerencia de Salud de Arequipa, 37 de los pacientes eran civiles, 11 policías y personal de la PNP y Ejército y un personal de salud. La mayor parte ya fue dada de alta. Además de atender un fallecido en el centro de salud de Cerro Colorado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias