17 C
Arequipa

Arequipa: confirman un fallecido en Chala, sumando dos en esta región por protestas (VIDEO)

El Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres del sector Salud (EMED) en Arequipa, viene recabando la información necesaria para concoer las condiciones en que esta persona perdió la vida

- Publicidad -
Arequipa: confirman un fallecido en Chala, sumando dos en esta región por protestas (VIDEO)

Los enfrentamientos entre manifestantes y FF.AA. y PNP en Chala, provincia de Caravelí, en la región Arequipa, han desatado una escalada de violencia. Esta vez se cobró la vida de uno de los protestantes, durante las confrontaciones de este lunes 19.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirmó la muerte de una persona durante las protestas en Chala. El Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres del sector Salud (EMED) en Arequipa viene recabando la información necesaria para conocer las condiciones en que esta persona perdió la vida.

Se informó hasta el momento que la persona llegó sin signos vitales al centro de salud perteneciente a EsSalud en Chala. Se logró identificar a la víctima mortal como Xavier Candamo Dasilva. Y hay una persona detenida, Rafael Guillermo Celis Corahua.

Con este fallecimiento suman 26 personas a nivel nacional que han perdido la vida durante las manifestaciones contra el Congreso de la República y, además, a favor del adelanto de elecciones generales.

Primer fallecido en Arequipa

El 12 de diciembre se confirmó la muerte de Miguel Arcana. Según las pesquisas, la víctima participó en los enfrentamientos en la comisaría de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado. Durante la protesta, al parecer uno de los policías habría realizado disparos contra los manifestantes, alcanzándolo. Desde ahí fue llevado hasta el centro de salud de la zona.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias