Arequipa: continúa huelga indefinida en Reniec con trámites restringidos

Los trabajadores exigen que se cumpla con el pago del bono navideño y de escolaridad al personal CAS

Ciudad
Arequipa: continúa huelga indefinida en Reniec con trámites restringidos
(Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Arequipa se unieron a la huelga nacional indefinida este jueves. Son 130 trabajadores de las sedes de esta región que cumplen su segundo día de esta medida de protesta.

Básicamente, los trabajadores exigen a la entidad y al Ministerio de Economía y Finanzas, se cumpla con el pago del bono navideño y de escolaridad al personal CAS.

Jerry Rebaza, representante de los trabajadores de la Reniec, explica que este pago siempre se realizó porque los trabajadores tenían a su favor laudos arbitrales de más de 5 años. Además, que esta institución ya reconoció al personal CAS.

Sin embargo, Reniec argumenta que el Ministerio de Economía y Finanzas realizó la precisión que el pago del bono no especifica la palabra “permanente”. Y que bajo ese criterio no lo puede registrar.

Jerry Rebaza asegura que Reniec tiene el presupuesto para pagar el bono de navidad y la escolaridad, pero se niegan a efectuarlo, afectando directamente a los trabajadores.

Trámites en la sede de Arequipa

A pesar de la huelga de los trabajadores, la RENIEC activó su plan de contingencia con la entrega del DNI (Documento Nacional de Identidad). La atención es restringida, y solo se entrega DNI’s previamente tramitados, hasta las 4:40 p.m.

Sin embargo, se puede percibir un poco de retraso debido al reducido personal con el que cuenta la institución por la huelga.

Cobertura: Alberto Franco Bautista

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE