Arequipa: dirigentes advierten que no darán tregua y continuarán con marchas (VIDEO)

Además aseguran que si Dina Boluarte renuncia y se remueve la mesa directiva del Congreso, se tendría que llamar a nuevas elecciones en un plazo no mayor a 6 meses

- Publicidad -
Arequipa: dirigentes anuncian que no darán treguas y continuarán con las marchas

Pese a que, en varias regiones del país informaron que ofrecerán una tregua con las marchas en contra del congreso, no es el caso en Arequipa. Así lo manifestaron los dirigentes del Comité de Lucha Popular de Arequipa. José Luis Chapa, secretario general de la FDTA y Lugue Espinoza, secretario regional del sindicato de Construcción Civil.

Según José Luis Chapa, esto se debería a que los gremios participantes de este comité, no reconocen el gobierno de Dina Boluarte. Por ello, acordaron continuar con las marchas pacíficas en la ciudad.

“Cada región toma sus decisiones, y como te digo, Arequipa ya ha tomado que va a mantener sus movilizaciones continuas (…) La tregua no es que no se la está dando, la tregua no lo reconocen a este gobierno, las organizaciones que se han presentado en esta reunión.”  

José Luis Chapa, secretario general de la FDTA.

Además, anunciaron que las marchas van a continuar en la ciudad de Arequipa, a cargo de las organizaciones del comité. A esto, se sumarán la realización de mítines, y se concentrarán en la Plaza España desde las 3 de la tarde.

Desde Arequipa, piden elecciones para mediados de 2023

El Congreso retomara el debate en el pleno para el adelanto de elecciones, ante la propuesta de la presidenta Dina Boluarte, que este se realice para 2024. Los dirigentes del Comité de Lucha Popular de Arequipa aseguran que sí es posible un adelanto de elecciones para los meses de mayo y junio del 2023.

Según José Luis Chapa, secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa FDTA, esto sería posible cuando Dina Boluarte renuncie al cargo. Además, remover a la mesa directiva del Congreso de la República, por lo que se tendría que llamar a nuevas elecciones en un plazo no mayor a 6 meses.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias