Arequipa: Elmer Cáceres Llica hace trabajos de carpintería en penal de Socabaya

"Está trabajando, él tiene que trabajar, porque todos los internos tienen que buscar su forma de redimir con trabajo o el estudio para poder salir”, indicó la representante del INPE

- Publicidad -
Arequipa: Elmer Cáceres Llica continúa trabajos de carpintería en el penal de Socabaya

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, cumple con realizar trabajo en el taller de carpintería del penal de Socabaya. Así lo informó la encargada de la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Marina Ancalle Ticona. La exautoridad está cumpliendo un dictamen de 36 meses de prisión preventiva.

SegĂşn Marina Ancalle, el INPE tiene entre sus normas y procedimientos, la obligaciĂłn de la realizaciĂłn de trabajos o de estudios de los internos. En el caso del exgobernador de Arequipa, se encuentra dentro del penal para varones haciendo trabajos en el pabellĂłn industrial de carpinterĂ­a.

“Todos los internos trabajan en los establecimientos penales, nosotros no tenemos ninguna priorización por cualquier interno. (Cáceres Llica) está trabajando, él tiene que trabajar, porque todos los internos tienen que buscar su forma de redimir con trabajo o estudio para poder salir”

Marina Ancalle Ticona, jefa del INPE Arequipa.

La participación en trabajos o estudios por parte de los internos, puede ayudar a que estos puedan reducir su pena. Además, también les sirve para que puedan solventar el pago de la reparación civil.

INPE Arequipa realiza programa “Cárceles Productivas”

La encargada del INPE en Arequipa presentó el programa que lleva como nombre “Cárceles Productivas”. En ella, se realizan la presentación, promoción y venta por medio de una feria navideña, de productos realizados por los internos de los penales en la región y otros departamentos del sur del país.

En esta feria se puede encontrar productos como el panteón “Mistitón”, con el costo de S/ 17 soles, que cuenta con el registro sanitario. Así también la “Caja China Playera” que tiene la capacidad de 6 kilos para su uso, y tiene el costo de 350 soles, entre otros productos.

Esta feria se realizará hasta el 24 de diciembre en el patio del INPE de Arequipa. Y estará abierto al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias