Arequipa: es aún incierto reinicio de operaciones en aeropuerto Rodríguez Ballón, aquí detalles

Esta mañana continúan los trabajos de reparación del enmallado perimétrico del aeropuerto, entre otras refacciones de la infraestructura dañada, informó Aeropuertos Andinos del Perú

- Publicidad -

La cancelación y reprogramación de vuelos continúa generando incertidumbre entre los usuarios de las aerolíneas. Hasta este jueves 15, el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa continúa cerrado por cuarto día, y sus operaciones se mantienen suspendidas.

Aeropuertos Andinos del Perú informó a El Búho, que los trabajos de mantenimiento de la infraestructura dañada, continúan. Por ejemplo, se está concluyendo la colocación y refacción del enmallado perimétrico de seguridad en los tramos afectados durante las manifestaciones del lunes 12.

Se tiene un estimado momentáneo que los trabajos de reparación de infraestructura estarían concluyendo este viernes 16, de no ocurrir ningún percance. Aún así, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) tiene que dar la autorización oficial para que se retomen las operaciones, la cual se estima sería de manera parcial en el aeropuerto, en un principio.

Trabajos de reparación del enmallado perimétrico del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, de Arequipa.

Por esta razón, en este momento no es posible que se pueda anunciar una fecha precisa para que se reinicien los vuelos y la atención a los usuarios. El acceso al aeropuerto permanece restringido, y aún no se ha garantizado en su totalidad la seguridad en el lugar y alrededores, para el retorno del personal que labora en estas instalaciones.

Aeropuertos Andinos del Perú pide el cese de ataques a aeropuertos de las regiones, que terminan perjudicando a los mismos usuarios.

Infraestructura dañada de aeropuerto de Arequipa

Corpac comprobó la inoperatividad de las luces en pista en general en un 50%, además de los accesorios afectados. Esta infraestructura es primordial para la senda de aproximación de aeronaves, además se hallaron daños en cableado, cajas de conexión, entre otros.

Aeropuertos Andinos del Perú también reportó la destrucción del cerco perimétrico del aeropuerto, la falta de señalética de seguridad. Incluso se constató la remoción de parte de los bordes de la pista de aterrizaje.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias