Arequipa: es falso que se dinamitó entrada al valle de Ocoña durante bloqueos (VERIFICACIÓN)

Ante la magnitud del video difundido por medios locales e incluso nacionales, El Búho consultó con el Ministerio Público de la provincia de Camaná, para verificar la veracidad sobre el supuesto atentado con dinamita en el valle de Ocoña

- Publicidad -
Arequipa: es falso que se dinamitó entrada al valle de Ocoña durante bloqueos (VERIFICACIÓN)

Un video ha empezado a viralizarse, a raíz de las protestas y bloqueos de vías en la región Arequipa. En este audiovisual que supuestamente está grabado en el ingreso al valle de Ocoña, en la provincia de Camaná, se alerta que ha sido dinamitado un cerro para bloquear la carretera en el lugar.

El video ha sido difundido como veraz por medios locales e incluso nacionales. A razón de la magnitud y gravedad del hecho, El Búho realizó una verificación sobre la autenticidad de los hechos del video.

Captura de pantalla sobre búsquedas en Facebook del video donde se denuncia el supuesto atentado en el valle de Ocoña.

Luego que este medio consultara a fuentes de la Fiscalía de Camaná, se nos informó que junto con la Policía Nacional del Perú, tomaron conocimiento del video y realizaron la verificación del supuesto atentado a la carretera de esta zona.

El resultado es que no existe ningún atentado, menos con el uso de dinamita en el lugar. Las imágenes que se han difundido no corresponden con el lugar geográfico (kilómetro 770 de la Panamericana Sur) ni la fecha actual.

“No existe tal atentado”

Fuente del Ministerio Público de la provincia de Camaná.

Además, las fuentes del Ministerio Público en la provincia de Camaná (región Arequipa) informó a El Búho que en el lugar existe presencia de las Fuerzas Armadas. Las cuales están resguardando el lugar, ante posibles bloqueos de la vía de tránsito.

Supuesto video en Arequipa sería de 2020 ocurrido en Bolivia

El video difundido como atentado con dinamita ocurrido en el valle de Ocoña, en la provincia de Camaná, región Arequipa, en realidad pertenecería a los bloqueos ocurridos durante las protestas en Bolivia, en agosto de 2020.

En aquel momento, se dinamitó un cerro en el sector de Sayari para bloquear la carretera Cochabamba-Oruro.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias