Arequipa: estado de emergencia dependerá de diálogo entre Ejecutivo y dirigentes

Mientras las organizaciones sociales se preparan para nuevas movilizaciones, los ministros de estado se desplazan hacia diversas regiones para intentar el diálogo

- Publicidad -
Julio Demartini Montes, ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Foto: Dany Chirme Hancco)

Este martes, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) arribó a la ciudad de Arequipa. Tras anunciarse posibles protestas para la primera semana de enero, Julio Demartini Montes, espera atender mediante una mesa de diálogo, con las demandas de los dirigentes.

Si bien todo ciudadano tiene el derecho a la protesta, Demartini Montes reiteró que deben realizarse por los conductos pacíficos. Asimismo, mencionó que el intento de bloqueo de vías no es permitido.

Señaló que los ministros de las distintas carteras llegarán a las regiones del Perú buscando fomentar el diálogo con los representantes de las organizaciones sociales.

De momento, algunas agrupaciones sociales de Arequipa esperan coordinar para definir el reinicio de las movilizaciones. Mientras tanto, en Ayacucho se acordó previamente reiniciar las protestas este miércoles  4 de enero del 2023. En tanto, Huancavelica y Apurímac mantienen reuniones para marchar en rechazo al Congreso de la República y a la presidenta Dina Boluarte.

Por último, Demartini sostuvo que el estado de emergencia dependerá del diálogo entre miembros del Ejecutivo y dirigentes de las organizaciones sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias