Arequipa: estos son los precios de productos de la canasta básica para el viernes 2

Por ejemplo, el precio de la carne de pollo está a 10 soles el kilo, respecto a la carne de res, el kilo se encuentra a S/ 16.50

- Publicidad -
Arequipa: precio de alimentos de la canasta básica familiar se mantienen en mercado San Camilo

Pese el incremento del precio de algunos alimentos de la canasta básica familiar, otros productos mantienen sus costos. Este es el caso en el mercado San Camilo de Arequipa. Aquí los precios de los productos básicos de la canasta básica.

Los usuarios podrán encontrar el precio de la carne de pollo a 10 soles el kilo. Tras una semana, su costo no ha variado. Respecto a la carne de res, el kilo se encuentra a S/ 16.50. No obstante, si el cliente opta por pura pulpa, la cifra sube a 25 soles por kilo de res.

En tanto el costo del huevo se encuentra a S/ 8.50 el kilo. Asimismo, las 30 unidades cuestan entre S/ 16.00 y S/ 17.00. El arroz Tacuarí tiene un costo de 4 soles. Similar costo del kilo de azúcar Chucarapi que está entre S/ 4.20 a S/ 5. La lata de trozos de atún se encuentra desde los S/ 5.50, aunque el precio varía dependiendo de las marcas, en este centro de abasto de Arequipa.

Otros alimentos, como el queso, varían desde los 13 hasta los 22 soles y en el caso del queso serrano, tiene un costo de 16 soles. Respecto al tarro de leche Gloria azul, se puede comprar al precio de S/ 3.80.

Otros productos en mercado de Arequipa

Por otro lado, el precio del aceite se puede encontrar desde S/ 6.00 hasta los S/ 12.00 dependiendo de las marcas. En cuanto al precio del del kilo del tomate, se mantiene desde S/ 3.50 a S/ 4.00. En el caso de la cebolla, hay precios desde S/ 1.50 a S/ 3.00, dependiendo del tamaño. Por su parte, el limón se vende entre 6 a 8 soles el kilo.

En cuanto a la papa, se observó variedad de precios de acuerdo a su tipo: la papa amarilla cuesta 6 soles, la papa rosada única cuesta entre S/ 2.50 y S/ 2.80. Además, la rosada canchán a 3.00 soles. Mientras que la papa ojo azul está a 3 soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias