Arequipa: Gobierno declara estado de emergencia por desmanes (VIDEO)

Ministro del Interior, César Cervantes, junto al ministro de Defensa, Alberto Otárola, se reunieron en Arequipa para convocar al diálogo y así evitar mayor escalada en protestas

- Publicidad -
Arequipa: Gobierno declara estado de emergencia en la ciudad por protestas contra Congreso (VIDEO)

En reunión de emergencia en Arequipa con ministros y autoridades nacionales, se decidió declarar a Arequipa en estado de emergencia. La razón es la escalada de protestas contra el Congreso de la República, y el pedido de adelantar las elecciones generales.

El ministro del Interior, César Cervantes, indicó que mediante la declaratoria la Policía Nacional del Perú tendrá el apoyo de las Fuerzas Armadas, para recuperar el orden público. La autoridad recalcó que se buscará el diálogo para evitar que sucedan mayores confrontaciones en la región.

Se informó que durante las protestas también se ha reportado nueve efectivos policiales heridos. Igualmente, se ha declarado en emergencia la red vial nacional, ante los bloqueos en distintos puntos de la región.

La norma que especifica esta medida de urgencia se publicará en las próximas horas. Así lo anunció el ministro de Defensa, Alberto Otárola, también presente en la el Ala Aérea Número 3 Avenida Aviación (Cerro Colorado), de Arequipa.

Tras el anuncio, sin embargo, no han cesado los actos vandálicos en varias provincias de la región. La presidenta Dina Boluarte anunció para esta noche una reunión de Consejo de Estado para tratar el estallido social que vive el país.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias