Arequipa: Incautan motos lineales que se utilizaron en robo a cambista en Yanahuara

Policía avanza con las investigaciones en torno al asalto a mano armada en zona céntrica de Arequipa que dejó un cambista de dólares herido de bala

- Publicidad -
Arequipa: Incautan motos lineales que se utilizaron en robo a cambista en Yanahuara

Este jueves, miembros de la Policía de Arequipa incautaron 2 motos lineales que se habrían utilizado en el robo al cambista el pasado martes. Fue por medio de un allanamiento en la vivienda ubicada en el pasaje Santa Rosa Mz – T, lote – 20 del sector 9 de Dean Valdivia, en el distrito de Cayma.

Según Alex Yabarrena, jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) en Arequipa, las motos incautadas habrían sido robadas en los distritos de Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Rivero, en octubre y noviembre pasados. Además, tendrían las placas adulteradas, así como cambio del color en los vehículos.

En la vivienda también se hallaron prendas de vestir como chompas y buzos que tenían manchas de sangre. La casa era alquilada por un propietario que radica en Lima, por lo que la Policía presume que funcionaba como guarida de los delincuentes. En la vivienda también se halló dos bolsitas de marihuana y una de pasta básica de cocaína (PBC)

Por su parte, la Municipalidad de Yanahuara, donde ocurrió el asalto al cambista, informó que intensificarán los patrullajes las 24 horas. El fin es evitar que se repitan ataques como el ocurrido contra el cambista Ángel Rubén Mamani, a quien despojaron de 15 mil dólares y le dispararon hasta 4 veces.

Situación de implicado detenido por la Policía de Arequipa

Como se sabe, hasta la fecha solo uno de los tres responsables fue detenido e identificado como Israel André Lavado Benavides, de 31 años de edad. A él se le encontró una mochila que llevaba prendas, un arma de fuego con dos cacerinas; y también unos 400 dólares. Parte del dinero estaba manchado con sangre. Las investigaciones continúan.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias