Arequipa: manifestantes bloquean principales ingresos al Centro Histórico (VIDEO Y FOTOS)

Protestas en Arequipa se intensifican. Manifestantes bloquearon el puente Grau, uno de principales ingresos al Centro Histórico.

- Publicidad -
protestas en Arequipa centro histórico puente grau
Protestas en el Centro Histórico de Arequipa se intensifican. Las decenas de personas continúan movilizándose por toda la ciudad. Al momento, permanece cerrado el terminal terrestre de Arequipa y el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. (Foto: Ibón Machaca – El Búho)

En Arequipa, las protestas se intensificaron este lunes 12 de diciembre. Manifestantes, quienes buscan lograr el adelanto de elecciones generales y el cierre del Congreso, llegaron al Centro Histórico y bloquearon algunas de las principales vías de ingreso.

Al promediar las 10:30 a.m. empezaron a llegar un grupo de manifestantes a la Plaza de Armas de Arequipa. Minutos después, aproximadamente a las 11:00 horas, miembros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil bloquearon el puente Grau, uno de principales ingresos al Centro Histórico.

Los bloqueos se hicieron con piedras, adoquines y hasta con bloques de fuego de cartón. Esto viene generando una gran congestión vehicular en las vías aledañas como la calle Ayacucho, Santa Catalina, Villalba y otras.

arequipa
Protestas en el Centro Histórico de Arequipa se intensifican. Foto: Ibón Machaca – El Búho.

Las decenas de personas continúan movilizándose por toda la ciudad. Al momento, permanece cerrado el terminal terrestre de Arequipa y el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

protestas en Arequipa centro histórico
Foto: Ibón Machaca – El Búho.
protestas en Arequipa
Foto: Ibón Machaca – El Búho.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias