Arequipa: más de 1500 candidatos aún no rinden cuentas de campaña de las Elecciones 2022

Aún el 30% de candidatos de Arequipa para las Elecciones 2022 no presentaron la segunda entrega de su reporte de ingresos y gastos.

- Publicidad -
arequipa-rendicion-de-cuentas-elecciones-2022-candidatos-onpe-referencial

Aunque las Elecciones Regionales y Municipales 2022 ocurrieron en octubre, los candidatos de Arequipa aún mantienen compromisos pendientes. Se trata de la segunda entrega de información financiera de la campaña electoral, que varios de los postulantes todavía no cumplen con presentar.

De acuerdo con el Portal Claridad de la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE), son 1 mil 569 los candidatos que no presentaron su segundo reporte. Esto representa un 29.65% de los participantes en los comicios de octubre último. Mientras que 3 mil 723 (70.35%) candidatos sí informaron de sus ingresos y gastos.

Arequipa es la decimoprimera jurisdicción con mayor número de omisos al reporte ante la ONPE. Quienes encabezan el ranking con mejor cumplimiento son Madre de Dios (100%) y Moquegua (94.1%). En tanto, Loreto (39.3%) es la región con menor cumplimiento de la segunda entrega de información.

Respecto al primer reporte, en Arequipa aún son 277 (5.23%) los candidatos que no presentaron ninguna información. Quienes la presentaron fuera de plazo totalizan los 1 mil 116 (21.09%). Y los que cumplieron en el plazo previsto ascienden a los 3 mil 899 (73.68%).

ONPE capacitó a candidatos de Arequipa y todo el Perú para la rendición de cuentas

Un total de 8 mil 117 candidatos que participaron en las Elecciones Municipales y Regionales 2022 han recibido capacitación. Esto, con el fin de que puedan cumplir con presentar de manera adecuada y oportuna la segunda entrega de la información financiera sobre sus respectivas campañas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La misma capacitación han recibido 550 responsables de campaña, pues quienes desempeñaron ese rol en los comicios también están facultados para rendir cuentas en representación de los postulantes.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias