14.9 C
Arequipa

Arequipa: más de mil turistas varados por manifestaciones

Representantes de instituciones privadas y públicas del sector turismo hacen un llamado para auxiliar a los turistas varados debido a protestas.

- Publicidad -

Representantes de instituciones privadas y públicas relacionadas con el sector turismo de Arequipa hacen un llamado por la preocupante situación que afrontan debido a las protestas. Según informaron, alrededor de 1,100 pasajeros se encuentran varados en Arequipa. Esto debido a la suspensión de operaciones del aeropuerto Rodriguez Ballón. Son aproximadamente 100 familias con niños, y 80 adultos mayores quienes vienen sufriendo los inconvenientes de la imposibilidad de trasladarse de Arequipa a otras ciudades.

Aunque el pasado viernes 6 un vuelo de apoyo cívico de la FAP logró evacuar a pasajeros de La Joya a Lima, no fue suficiente. Comparado con más del millar de pasajeros varados, se tendría que haber programado más vuelos de emergencia. Los representantes del sector turismo hacen una invocación para que las autoridades del nivel central aceleren la habilitación de más vuelos.

Autoridades buscan soluciones para los turistas varados

Ante esta crisis, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, procedió a la
activación de la Red de Protección al Turista, para analizar y plantear medidas de solución. Al momento se han realizado 5 reuniones en las que participaron los representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio Público y la Gerencia de Transportes y Comunicaciones.

También estuvieron presenten el Centro de Operaciones Regional, La Dirección de la Policía Especializada de Turismo, IPERU, Defensoría del Pueblo e INDECOPI. Además, las asociaciones AHORA y Agencias de Viaje y Turismo (AVIT). Incluso estuvieron presentes el Colegio de Licenciados en Turismo (COLITUR), Guías Oficiales de Turismo y los Cónsules del Cuerpo Consular.

Dado que aún se tiene un gran número de pasajeros varados, se espera que el día lunes 19 de
diciembre, se reanuden vuelos. A la par, la Red de Protección al Turista, viene realizando las coordinaciones con las instituciones para programar más vuelos humanitarios. Esperan que estos den pronta solución a esta problemática que afrontan los turistas.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias