Arequipa: por cuarto día continúan los bloqueos en la Panamericana Sur en protestas por adelanto de elecciones

Distintos tramos de la Panamericana Sur, en Arequipa, se encuentran cerrados por manifestantes que exigen adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

- Publicidad -
arequipa-protestas-panamericana-sur-chala-tercer-dia
Bloqueo de vías en Chala. | FOTO: Radio Frecuencia Popular – Chala

Alrededor de mil manifestantes bloquean el kilómetro 966 de la Panamericana Sur, en Arequipa. Agricultores de anexos de La Joya ocupan el ancho de la vía y restringen la circulación de vehículos en la zona, incluso de unidades menores como motocicletas.

Como parte de sus protestas llevaron piedras y llantas para impedir el paso. Los pobladores se mostraron reacios a aceptar una tregua, y solo levantarían su medida si se atienden sus demandas. Entre sus reclamos se cuentan el adelanto de elecciones, cierre del Congreso y renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Así lo reportó RPP Noticias.

Los bloqueos en la zona comenzaron alrededor de las 5:00 horas de este lunes 12 de diciembre. El contingente marcha con rumbo al kilómetro 48, una zona neurálgica para el tránsito vehicular en la provincia de Arequipa.

En tanto, en Chala, continúan las medidas de fuerza y bloqueos de vías en el kilómetro 619 de la Panamericana Sur. Se reportó que los negocios en la zona se encuentran cerrados en vista de las protestas, lo que causa malestar entre los comerciantes. Empero, no se mostraron contrarios a las manifestaciones, pero si pidieron que se les permita laborar.

Se trata del tercer día en que se registran protestas en el referido sector. Con los vehículos varados, pasajeros del transporte interprovincial se movilizan a pie buscando un transbordo que les permita llegar a sus destinos. Mientras que los camioneros advierten de la pérdida de productos. Como se recuerda, grupos de mineros artesanales e informales mantienen los bloqueos de vías.

Por su parte, el coronel Luis Humberto Pacheco Mesías, jefe de la Región Policial Arequipa, señaló que se destacó a 600 efectivos a la Panamericana Sur. Los agentes buscan contener las protestas en los sectores de La Joya, Alto Siguas, Sotillo, Vítor, Ocoña, Aplao y Chala. En tanto, otros 200 policías resguardarán la ciudad de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias