Arequipa: por cuarto dĂ­a continĂșan los bloqueos en la Panamericana Sur en protestas por adelanto de elecciones

Distintos tramos de la Panamericana Sur, en Arequipa, se encuentran cerrados por manifestantes que exigen adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

- Publicidad -
arequipa-protestas-panamericana-sur-chala-tercer-dia
Bloqueo de vĂ­as en Chala. | FOTO: Radio Frecuencia Popular – Chala

Alrededor de mil manifestantes bloquean el kilĂłmetro 966 de la Panamericana Sur, en Arequipa. Agricultores de anexos de La Joya ocupan el ancho de la vĂ­a y restringen la circulaciĂłn de vehĂ­culos en la zona, incluso de unidades menores como motocicletas.

Como parte de sus protestas llevaron piedras y llantas para impedir el paso. Los pobladores se mostraron reacios a aceptar una tregua, y solo levantarĂ­an su medida si se atienden sus demandas. Entre sus reclamos se cuentan el adelanto de elecciones, cierre del Congreso y renuncia de la presidenta Dina Boluarte. AsĂ­ lo reportĂł RPP Noticias.

Los bloqueos en la zona comenzaron alrededor de las 5:00 horas de este lunes 12 de diciembre. El contingente marcha con rumbo al kilĂłmetro 48, una zona neurĂĄlgica para el trĂĄnsito vehicular en la provincia de Arequipa.

En tanto, en Chala, continĂșan las medidas de fuerza y bloqueos de vĂ­as en el kilĂłmetro 619 de la Panamericana Sur. Se reportĂł que los negocios en la zona se encuentran cerrados en vista de las protestas, lo que causa malestar entre los comerciantes. Empero, no se mostraron contrarios a las manifestaciones, pero si pidieron que se les permita laborar.

Se trata del tercer día en que se registran protestas en el referido sector. Con los vehículos varados, pasajeros del transporte interprovincial se movilizan a pie buscando un transbordo que les permita llegar a sus destinos. Mientras que los camioneros advierten de la pérdida de productos. Como se recuerda, grupos de mineros artesanales e informales mantienen los bloqueos de vías.

Por su parte, el coronel Luis Humberto Pacheco Mesías, jefe de la Región Policial Arequipa, señaló que se destacó a 600 efectivos a la Panamericana Sur. Los agentes buscan contener las protestas en los sectores de La Joya, Alto Siguas, Sotillo, Vítor, Ocoña, Aplao y Chala. En tanto, otros 200 policías resguardarån la ciudad de Arequipa.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:  

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂșho

    Las notas publicadas por “Semanario El BĂșho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias