Arequipa: proyecto para captar agua de humedad costera favorecerá a pescadores en alta mar

El equipo puede capturar hasta un total de 30 litros de agua para el consumo humano en un lapso de 24 horas de funcionamiento constante

- Publicidad -
Arequipa: proyecto para captar agua de humedad costera favorecerá a pescadores en alta mar

Este lunes, el Ministerio de la Producción presentó proyectos que ayudarán a los pescadores de la región Arequipa. Esto, gracias al programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). En ella, Destaca un proyecto que tiene la finalidad de capturar el agua del aire en las embarcaciones de los pescadores artesanales en la región.

Este prototipo podrá ayudar a los pescadores a no pasar por la falta de agua cuando se encuentren a largas distancias en el mar. Así lo informó el representante del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) Jesús Dioses Gonzales.

En muchos casos las embarcaciones de pescadores artesanales se quedan en el mar por mucho tiempo y llega a escasear el agua para el consumo humano. El equipo presentado puede transformar la humedad costera en agua potable para consumo de los pescadores.

El equipo puede capturar hasta un total de 30 litros de agua para el consumo humano en un lapso de 24 horas de funcionamiento constante. Y sería funcional en zonas donde la humedad sea notoria para que el proyecto pueda funcionar. Este programa de proyectos se aplicaría en 35 asociaciones de pescadores en Arequipa.

Hasta doce proyectos para pescadores en la región Arequipa

Bajo este programa se realizaron además otros 11 proyectos, los que están en función de mejorar la pesca en la región Arequipa. Estos proyectos buscan fortalecer la implementación, la cadena productiva, equipamiento de comunicación y navegación, el congelado de pescado, entre otros.

Estos proyectos son parte de la iniciativa “Cosechando Innovación”, del Ministerio de la Producción. Están basados en estudios de 5 años y se presentarán los resultados de inversión y avance de ejecución de los proyectos el 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa. La iniciativa busca poner énfasis en las cadenas de valor de pota, perico y trucha en la región.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias