Arequipa: ¿quiénes son los más afectados y qué recomendaciones tomar sobre pirotecnia?

El número de emergencias por accidentes en mascotas sube en las veterinarias debido a la pirotecnia. Por ello, recomendó estar al lado de los animales en todo momento y no dejarlos en la calle.

- Publicidad -
pirotecnia-afectados-peru-referencial

Este viernes, la presidenta de la Asociación de Sensibilidad y Conciencia Animal Perú (SCANPE) en Arequipa, Sonia Torres, dio a conocer quiénes son los más afectados debido al uso de la pirotecnia por fiestas navideñas.

Los principales afectados son los niños con autismo, personas que tengan algunas enfermedades psicológicas como la ansiedad o depresión y todos los animales en general. El uso de la pirotecnia afecta a también al medio ambiente, debido al contenido de sustancias químicas. Así mismo, provocaría aumento en la contaminación sonora en Arequipa.

“Afecta sobre todo a los niños con autismo, también a algunas personas que tienen enfermedades psicológicas de ansiedad, depresión (…) también hace mucho daño a todos los animales

Sonia Torres, presidenta de SCANPE.

Debido a esto, Sonia Torres explicó que el número de emergencias por accidentes en mascotas sube en las veterinarias debido a la pirotecnia. Por ello, recomendó estar al lado de los animales en todo momento y no dejarlos en la calle.

Uso de pirotecnia se da con mayor frecuencia en los conos de Arequipa

Por otro lado, la presidenta de SCANPE manifestó que la venta y uso de pirotecnia por las fechas de Navidad y año nuevo se da en todos los distritos de la ciudad. No obstante, esta se incrementa en los conos de Arequipa.

Sin embargo, manifestó que con respeto a los años 2021 y 2020, el uso de pirotecnia se redujo debido a la pandemia. Por tal motivo, esperan que este año no se regrese a altos niveles de consumo.

“Podemos apreciar que en realidad, que es en toda la ciudad de Arequipa ¿no? Especialmente en los conos (…) esperamos que este año se reduzca el uso de la pirotecnia”

Sonia Torres, presidenta de SCANPE.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias