Arequipa: ¿se suspenderán las clases escolares por las protestas en el país?

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa se pronunció sobre la suspensión de las clases escolares en Arequipa. Conoce los detalles en la nota.

- Publicidad -
arequipa-clases-escolares

Persisten las protestas sociales en las regiones del país. La proliferación de manifestaciones preocupa a los padres de familia de Arequipa, respecto a la asistencia de sus hijos a clases escolares y una eventual suspensión de las labores académicas.

Sobre este tema se pronunció la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA). Mediante un comunicado, la entidad dejó la decisión de suspender las clases en manos de los directores de instituciones educativas y unidades de gestión educativa local (UGEL).

“Se solicita tomar las previsiones del caso para que nuestros estudiantes y docentes desarrollen sus actividades pedagógicas en horarios restringidos y, si amerita la suspensión de labores, sea evaluada de acuerdo con el contexto. Esto, con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo de las IIEE”, señala el documento.

Si bien no se registraron interrupciones de vías ni desmanes en la zona metropolitana de Arequipa, existen bloqueos y piquetes en varias zonas del departamento. Existe cierre de vías en puntos de la Panamericana Sur y la carretera hacia Puno. En vista de la situación, en el terminal terrestre de la ciudad se suspendió de forma indefinida la venta de pasajes hacia Lima.

En tanto, ante la agudización de las protestas en otras partes del país, algunas autoridades educativas optaron por interrumpir las labores educativas. Es el caso de Apurímac, el mayor foco de las manifestaciones, donde se suspendieron las clases en forma indefinida.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias