14 C
Arequipa

Arequipa: Sedapar programa cortes de agua escalonados en 9 distritos (cronograma del 13 al 17 de diciembre)

Algunas zonas de distritos de Arequipa, como Cayma, Cerro Colorado, Yura y Paucarpata, se verán afectados por cortes de agua esta semana.

- Publicidad -
corte-agua-arequipa-221212-sedapar

La empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) informó de cortes de agua escalonados entre martes 13 y sábado 17 de noviembre. Estas interrupciones del líquido elemento comprenden a zonas de 9 distritos de la provincia de Arequipa.

De acuerdo con el cronograma publicado por la empresa prestadora de servicios, el primer corte tendrá lugar en sectores de Alto Selva Alegre el martes 13, desde las 06:00 horas. El mismo día, en La Joya, iniciará una suspensión del servicio hídrico por 72 horas.

En tanto, el miércoles 14 habrá la suspensión del flujo líquido en áreas de 8 distritos desde las 06:00 horas. Estos son Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata y Yura. Mientras que el sábado 17 la interrupción del fluido será en partes de Paucarpata, desde las 06:00 horas.

Según informó la entidad, la interrupción de su servicio se debe trabajos de limpieza y desinfección de reservorios, así como la reubicación de tubería matriz. La población en los sectores señalados tendrá que adoptar las acciones necesarias para abastecerse de agua potable. Del mismo modo, se recomienda mantenerse pendientes de la información que la Sedapar anuncie mediante sus canales oficiales.

Conocedores de los inconvenientes que los cortes de agua en Arequipa generan, Sedapar instó a los ciudadanos en zonas comprendidas a tomar precauciones. Es decir, reserven el recurso hídrico en cantidad prudente, para cubrir sus necesidades básicas durante la vigencia de la interrupción. La EPS explicó que la reposición del servicio, a partir de la hora estipulada, queda garantizada.

Finalmente, los usuarios deben verificar a que reservorio o circuito pertenece su conexión. El dato se consigna en sus recibos de consumo. También pueden registrarse en la Oficina Virtual de Sedapar, y de ese modo revisar sus recibos, saber y comparar sus consumos.

Nueve distritos afectados por cortes de agua en Arequipa entre martes 13 y sábado 17 de diciembre

Las zonas afectadas por la supresión del servicio hídrico se encuentran comprendidas en los siguientes distritos. Corresponden al cronograma del martes 13 al sábado 17 de diciembre:

  • Alto Selva Alegre
  • Cayma
  • Cerro Colorado
  • José Luis Bustamante y Rivero
  • Mariano Melgar
  • Miraflores
  • Paucarpata
  • Yura
  • La Joya

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias