Arequipa: segundo fallecido en quinta ola y contagios por covid-19 alcanza el 28.2%

Según el último reporte de la Geresa, hay 23 pacientes hospitalizados, 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos, a causa de esta enfermedad

- Publicidad -

La quinta ola de covid-19 no expone un descenso en sus índices hasta el momento. En la región Arequipa se ha reportado el segundo fallecido en esta nueva ola de la pandemia; el primer deceso ocurrió el jueves 1 de diciembre.

Sobre los pacientes ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su gravedad, se han registrado 4. La cantidad de hospitalizados es aún mayor. Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), hay actualmente 23 pacientes ingresados en centros de salud.

Este lunes 5 de diciembre se reportó un índice de positividad de 28.2%, el mayor pico en esta quinta ola de la pandemia. De 309 pruebas rápidas y también moleculares aplicadas, se detectaron 87 casos positivos con infección de este virus.

El número total de fallecidos es 7 mil 102. Desde que inició la pandemia, se han detectado hasta el momento 455 mil 862 casos, de los cuales 445 mil 659 pacientes han superado esta enfermedad, el equivalente al 97.8% del total de casos positivos.

Recomendaciones de Geresa Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones, además de advertencias para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias