Arequipa: tras altercado en hospital Honorio Delgado, trabajadores de salud ocupan plazas

Este viernes, los trabajadores sin reasignación retuvieron a la directora del hospital Alida Huamán quien, finalmente, accedió a sus requerimientos.

Salud
Arequipa: tras altercado en hospital Honorio Delgado, trabajadores de salud ocupan plazas

Este viernes 2 de diciembre, personal de salud reasignado empezó a laborar en el hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa. Los 107 trabajadores no tuvieron inconvenientes en su ingreso pese al altercado que hubo con Alida Huamán, directora del nosocomio.

Un día antes, personal de salud reasignado de la periferia acudió desde temprano al hospital general para entregar sus cartas de presentación y sus resoluciones de reasignación. Todas están firmadas por el gerente de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino. Así, se esperaba que Huamán Castro dispusiese el desplazamiento de los trabajadores hacia las plazas que les corresponde.

No obstante, la directora y parte de su equipo de gestión sostuvieron una reunión con los trabajadores en el auditorio del hospital Honorio Delgado. Allí, Huamán explicó haber presentado a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), un recurso de nulidad de sus desplazamientos. Este anuncio causó que el personal reasignado retuviera a la directora al interior del auditorio y protestaran por su oposición.

Por eso, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía de Arequipa intervinieron en el hospital general. Tras un diálogo entre la fiscal Cecilia Ampuero y la directora del nosocomio, Huamán se comprometió a cumplir la resolución efectuada por la Geresa. De este modo, el viernes último los trabajadores fueron reasignados a sus unidades ejecutoras.

Luz Torres, integrante del comité de desplazamiento del hospital Honorio Delgado, señaló que todavía no les ponen en rol hasta que tengan los requisitos de salud ocupacional. Los trabajadores suponen que esto ocurrirá la semana próxima.  

“Entramos al área de Recursos Humanos para hacer todos los trámites necesarios. Además, estamos terminando los requisitos en salud ocupacional para que nos den nuestro certificado de que estamos aptos para laborar”, explicó.

Luz Torres, integrante del comité de desplazamiento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE