14.9 C
Arequipa

Arequipa: venta de balones de gas doméstico se restablece en planta distribuidora

Minutos antes de las 10 a.m. de hoy, en la planta Llamagas de Cono Norte, se empezó a vender el balón de gas con normalidad. En la tarde, llegará el gas a las distribuidoras de Arequipa. Conoce el precio, aquí.

- Publicidad -
arequipa balón de gas chala
Foto: Dany Chirme Hancco – El Búho.

Debido a las protestas y el bloqueo de la Panamericana Sur a la altura del distrito de Chala, en Caravelí, hubo un desabastecimiento de gas doméstico en Arequipa. Después de más de cuatro días, las principales plantas distribuidoras abrieron sus puertas al público.

Al promediar las 7 de la mañana de este martes 20 de diciembre, largas colas de ciudadanos abarrotaron las instalaciones de la planta Llamagas de Cono Norte, Cerro Colorado. El panorama era similar en El Pasto en Socabaya. Todos esperaban poder adquirir un balón de gas para cocinar, sin embargo la planta distribuidora aún no abría sus puertas.

arequipa gas
Foto: Dany Chirme Hancco – El Búho.

Incluso en algunos puntos se llegó a vender el balón de gas a más de 100 soles, causando la preocupación de la población. Entre los afectados, habían personas que llevaban un día sin comer debido al desabastecimiento.

La Panamericana Sur recién fue desbloqueada en la tarde y noche de este lunes, por ende, las cisternas recién empezaron a llegar a Arequipa en la mañana del martes. Minutos antes de las 10 a.m. de hoy, en la planta Llamagas de Cono Norte, se empezó a vender el balón de gas con normalidad.

¿Cuál es el precio del balón de gas?

Llamagas anunció que solo está vendiendo un balón de gas por persona. Asimismo, el precio del balón de 10 kg al momento de la apertura es de 45 soles.

arequipa gas chala
Foto: Dany Chirme Hancco – El Búho.

Las distribuidoras de gas se abastecerán a partir de las 2 o 4 de la tarde aproximadamente. Por ahora, solo se está vendiendo en las plantas distribuidoras. El Búho intentó comunicarse con algunas distribuidoras de gas pero no hubo respuesta. El precio del balón de gas a domicilio se estima estará entre los 50 a 60 soles.

arequipa gas chala balón
Foto: Dany Chirme Hancco – El Búho.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias