Ayacucho: Gobierno Regional responsabiliza de muertes a Dina Boluarte

- Publicidad -

Protestas en Ayacucho deja 7 fallecidos, denuncian uso de armas letales. Las protestas en Ayacucho han dejado como saldo la penosa cifra de 7 fallecidos y la alarmante cifra de más de 50 heridos. Los manifestantes han denunciado abuso de las Fuerzas Armadas pues sus movilizaciones fueron en su mayoría pacíficas, pero dada la orden del Estado de Emergencia y el uso de armas letales para dispersar a la población se han efectuado disparos directo al cuerpo, lo que se evidencia en diferentes videos. El Gobierno Regional de Ayacucho responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte y a los ministro del Interior y de Defensa, César Cervantes y Luis Alberto Otárola, respectivamente, por lo ocurrido en su jurisdicción.

-Juzgado dicta 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo por el delito de rebelión. Se le atribuyó los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. Para la Fiscalía, cómo sustentó el fiscal Alcides Chinchay, la detención de Pedro Castillo ocurrió en flagrancia del delito que se le imputa. Anibal Torres tiene comparecencia restringida.

-Con el pretexto de debatir el adelanto de elecciones el Congreso amplia la legislatura y deja sin piso los comicios del 2023. Ocurre que la medida requiere una reforma constitucional en dos legislaturas, y con la ampliación recién podría cristalizarse a partir del 1 de marzo. Con ello, ya no habría tiempo para convocar las elecciones en el 2023.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias