Campaña de vacunación contra la rabia en Zamácola, Cerro Colorado

La inmunización canina contra la rabia se llevará a cabo en Zamácola y Bustamante y Rivero, ambos lugares en Cerro Colorado este domingo y el próximo

Ciudad
vacunación rabia

El jefe de la Micro Red Salud Zamacola, Juan Alarcón Arenas, anunció que se continuará con la campaña de vacunación contra la rabia en los perros de Zamacola, Cerro Colorado. A partir de las 7:30 am hasta la 1:30 pm durante el domingo 4 de diciembre en Apipa y el domingo 11 en José Luis Bustamante y Rivero, del distrito de Cerro Colorado.

“Un gran porcentaje de canes están criados en casas, que son los que ya se pudieron vacunar. Sin embargo, un 15% son los que están en la calle, que son los que dejan a sus canes paseando en la calle y regresan por la noche a sus casas, y esos son los más difíciles de vacunar”

Jefe de la Micro Red Salud Zamacola, Juan Alarcón Arenas

Hasta el 2021 se tuvieron 43 casos de rabia registrados, y con la campaña que ya se realizó el 2022 solo se registraron 8 casos positivos de rabia. Esto denota la importancia de este tipo de campañas para prevenir las enfermedades en los perros. Por lo tanto, con esta nueva campaña de vacunación, más las 2 nuevas fechas que se van a abrir, se espera que para el 2023 no se registre ningún caso positivo de la enfermedad.

Juan Alarcón Arenas comenta que para este 2022 se tiene planificado la realización de un censo para determinar la cantidad de canes en el distrito, además fomentar la responsabilidad que conlleva tener una mascota.

“Que la municipalidad cumpla con la ordenanza municipal de tenencia responsable de canes. Porque los canes no son para que los tengan en la calle”

Jefe de la Micro Red Salud Zamacola, Juan Alarcón Arenas

El distrito de Cerro Colorado es el que mayor incidencia ha presentado en casos de rabia en canes.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE