Cierre del Congreso: Junta Nacional de Justicia invoca a FF.AA., PNP a defender orden constitucional

"Al mismo tiempo que recordamos al país que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”, se pronunció el pleno de la JNJ

- Publicidad -
Disuelven Congreso: Junta Nacional de Justicia invoca a FF.AA., PNP a defender orden constitucional

El sorpresivo mensaje a la Nación del presidente de la República, Pedro Castillo, anunciando el cierre del Congreso de la República, no ha sido bien recibido por el resto de instituciones. Una de ellas es la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que ha exhortado se respete el orden constitucional del Estado.

“El pleno de la Junta Nacional de Justicia rechaza el golpe de Estado que promueve el señor Pedro Castillo Terrones e invoca a las Fuerzas Armadas del Perú, a la Policía Nacional y a la ciudadanía en general a defender el orden constitucional, al mismo tiempo que recordamos al país que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”

Comunicado JNJ

El presidente de la Junta Nacional de Justicia, Henry Ávila, recalcó que esta institución continuará en funciones a pesar del denominado golpe de Estado del jefe de Estado. Ávila asegura que la JNJ seguirá en sus funciones legales.

“La JNJ mantendrá en plenitud sus atribuciones constitucionales”

Presidente de la Junta Nacional de Justicia, Henry Ávila

Fiscal de la Nación se pronuncia

Tras algunos minutos, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también se pronunció al inicio de un discurso que tenía preparado para un evento anticorrupción. Aquí sus declaraciones.

“Quiero empezar rechazando de manera enfática todo quebramiento del orden constitucional”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias