- Publicidad -
Home Noticias Política ¿Cómo votaron los congresistas por Arequipa en adelanto de elecciones?

¿Cómo votaron los congresistas por Arequipa en adelanto de elecciones?

- Publicidad -

Los seis congresistas por Arequipa tuvieron posiciones diversas. Diana Gonzales, legisladora de la bancada de Avanza País, votó en contra. Lo hizo en la misma línea que su bancada, que tuvo 8 votos en contra del adelanto de elecciones

Lo mismo ocurrió con Edwin Martínez, quien junto a otros miembros de Acción Popular decidieron oponerse a este proyecto de adelanto de elecciones.

Por su parte. Esdras Ricardo Medina, no agrupado, y Alex Paredes, del Bloque Magisterial, votaron en abstención, aunque cada quien por razones diferentes.

- Publicidad -

Por ultimo, Jaime Quito y María Agüero, ambos del partido Perú Libre, no se manifestaron a la hora de la votación.

Proyecto de adelanto de elecciones rechazado

De esta manera, el proyecto de adelanto de elecciones, que hubiera permitido realizar comicios en diciembre de 2023, fue rechazado por el pleno.

La moción congregó solo 49 votos. Y al tratarse de una modificación constitucional que implica recorte de mandato para el presidente y los congresistas, requería de un mínimo de 87 votos. Los votos en contra sumaron 33 y hubo 25 votos en abstención.

Entretanto, la violencia ha reaparecido en las calles, en protestas cuya principal demanda es el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales. A la fecha ya se ha producido la muerte de 18 personas, producto de la represión policial contra la protesta. Otras 6 personas han fallecido, producto de circunstancias generadas por la protesta, esto es, carreteras bloqueadas, imposibilidad de acceder a ciertas vías.

El congresista Guido Bellido, no agrupado, declaró al respecto. Dijo que buscan un adelanto mayor de los comicios, que el que ya se ha planteado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil