Congresista María Agüero: vacancia de Castillo y cierre del Congreso no es la solución

Sobre la moción de vacancia, la parlamentaria no quiso adelantar su decisión. “Esperemos cómo la bancada va a votar y esa va a ser nuestra posición”

- Publicidad -
Congresista María Agüero: vacancia de Pedro Castillo y cierre del Congreso no es la solución
María Agüero Gutiérrez, congresista de la bancada de Perú Libre (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

Este miércoles 7 de diciembre, el presidente Pedro Castillo enfrentará una tercera moción de vacancia en su contra, por incapacidad moral, ante el Congreso de la República. El mandatario, en compañía de su abogado, deberá acudir al hemiciclo a fin de ejercer su derecho de defensa.

Mientras tanto, algunas bancadas del parlamento se reunirán para evaluar la posición que tomarán sobre la vacancia. La congresista por Arequipa, María Agüero Gutiérrez, señaló que su bancada de Perú Libre discutirá el tema para llegar al “centralismo democrático”. Puesto que, entre los 15 representantes en el Parlamento, existen dos posiciones: en contra y a favor. “Lo que decidamos la mayoría es por lo que vamos a votar como bancada”, dijo Agüero.

Asimismo, la congresista no quiso adelantar cuál es su decisión respecto a la vacancia para evitar confusiones a la población. “Esperemos a ver cómo la bancada va a (decidir) votar y esa va a ser nuestra posición”, expresó.  

Tras su llegada a la ciudad de Arequipa, Agüero Gutiérrez también manifestó que los problemas del Perú no se resolverán con la vacancia de Pedro Castillo ni con el cierre del Congreso.

“Desde Perú Libre somos muy firmes. Lo hemos dicho la bancada y también lo ha dicho el secretario general de nuestro partido, Vladimir Cerrón: que ni vacancia ni cierre de Congreso van a resolver los problemas”

Congresista por Arequipa, María Agüero Gutiérrez.

Como solución, la parlamentaria opinó que los poderes del Estado deben cumplir sus respectivas funciones. Así se habrá ayudado a resolver los problemas. Además, explicó que los políticos deberían fortalecer las organizaciones políticas. También, que la población asuma militancia partidaria para discutir los puntos de vista.

Sobre acusaciones a Pedro Castillo

Respecto a las acusaciones al presidente Pedro Castillo, de liderar una organización criminal, tráfico de influencias y colusión en su gobierno, la congresista por Arequipa manifestó que será la Fiscalía del Perú quien lo determine con pruebas. “Por ahora para nosotros (Perú Libre), Pedro Castillo es el presidente de la República, nos representa y tenemos que respetarlo”, subrayó Agüero Gutiérrez.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias