Congreso decide que adelanto de elecciones será en el 2024 | Al Vuelo

Justicia castrense niega que ellos investigarán las muertes de manifestantes, indicando que esto pertenece al fuero común

- Publicidad -

Pleno del Congreso decidió adelantar las elecciones para abril del 2024 con el fin de “trabajar en reformas urgentes” de la Constitución. Fueron 93 votos a favor contra los 30 votos de quienes exigían que se llame a un referéndum para consultar la aprobación de una asamblea constituyente. ¿Aceptará la población esta decisión?

Justicia castrense niega que ellos investigarán las muertes de manifestantes, indicando que esto pertenece al fuero común. Boluarte señaló que había conversado con los mandos militares para que la Justicia militar investigue las muertes que se habían producido en las protestas, pero al parecer, esto no se concretará. La Justicia castrense indica que respetarán la jurisprudencia del TC y la Corte IDH, ya que las violaciones de Derechos Humanos corresponden al fuero común.

-Corte Suprema rechazó recurso de casación interpuesto por Ollanta Humala. El magistrado consideró que los argumentos del Ministerio Público en contra del expresidente son aspectos de prueba y será en juicio donde se determine si se incurrió en el delito de lavado de activos durante las capaas para elecciones. Es decir, los aportes del gobierno venezolano de Hugo Chávez y la brasilera Odebrecht si están tipificadas dentro del referido delito.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias