Cusco: ministro de Defensa afirma que recuperación de planta de gas fue “pacífica”

El ministro rechazó que algunos manifestantes hayan intentado enardecer a la población asumiendo que hubo disparos al cuerpo.

- Publicidad -

La toma de la planta de Camisea en Kepashiato por el Ejército, ha dejado dos heridos según informó el Gobierno Regional de Cusco. Sin embargo, se encuentran fuera de peligro; además se ha descartado que las heridas fueron por arma de fuego.

Al respecto, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que el ingreso de las Fuerzas Armadas a esta planta era una necesidad. “Esa toma equivocada de esa planta estaba afectando al suministro de energía eléctrica en algunos sectores donde se usa el gas”, dijo. Mencionó también que se ideó una estrategia para desalojar a los manifestantes de manera pacífica.

Añadió que los efectivos tuvieron cuidado en abrir fuego por lo delicada que es la zona. Así, rechazó que algunos manifestantes hayan intentado enardecer a la población asumiendo que hubo disparos al cuerpo. Enfatizó que no se registran heridos por impactos de bala y que el desalojo ha sido pacífico.

Gerencia de Salud del Cusco

Pese a ello, desde el Cusco se ha informado que desde este 26 de diciembre las marchas continuarán en diferentes zonas del Vraem. Exigen princpalmente la salida de la presidenta Dina Boluarte.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias