Cusco: ministro de Defensa afirma que recuperaciĂłn de planta de gas fue “pacĂ­fica”

El ministro rechazĂł que algunos manifestantes hayan intentado enardecer a la poblaciĂłn asumiendo que hubo disparos al cuerpo.

- Publicidad -

La toma de la planta de Camisea en Kepashiato por el Ejército, ha dejado dos heridos según informó el Gobierno Regional de Cusco. Sin embargo, se encuentran fuera de peligro; además se ha descartado que las heridas fueron por arma de fuego.

Al respecto, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que el ingreso de las Fuerzas Armadas a esta planta era una necesidad. “Esa toma equivocada de esa planta estaba afectando al suministro de energĂ­a elĂ©ctrica en algunos sectores donde se usa el gas”, dijo. MencionĂł tambiĂ©n que se ideĂł una estrategia para desalojar a los manifestantes de manera pacĂ­fica.

Añadió que los efectivos tuvieron cuidado en abrir fuego por lo delicada que es la zona. Así, rechazó que algunos manifestantes hayan intentado enardecer a la población asumiendo que hubo disparos al cuerpo. Enfatizó que no se registran heridos por impactos de bala y que el desalojo ha sido pacífico.

Gerencia de Salud del Cusco

Pese a ello, desde el Cusco se ha informado que desde este 26 de diciembre las marchas continuarán en diferentes zonas del Vraem. Exigen princpalmente la salida de la presidenta Dina Boluarte.

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:  

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias