Desabastecimiento de gas y GLP en Arequipa por protestas

Debido a las protestas y los bloqueos de las carreteras, se vive una situación de desabastecimiento de gas y GLP en la región.

- Publicidad -

Debido a las protestas y los bloqueos de las carreteras, se vive una situación de desabastecimiento de gas y GLP en Arequipa. La planta de Llamagas ubicada en Cono Norte se encuentra desabastecida de balones de gas. De igual forma, en el distrito de Paucarpata. Además, en los últimos días, se reportó la falta de GLP en varias regiones, como Moquegua y Tacna

Fuera de la planta de Llamagas se puede ver a ciudadanos buscando balones de gas doméstico. Sin embargo, todos los que tienen en el establecimiento se encuentran vacíos. Incluso, hay un cartel en la puerta que indica que no hay atención ya que se ha terminado el producto. Los ciudadanos llegaron hasta el Cono Norte desde diversos distritos como Ciudad Municipal y Bustamante y Rivero. El balón tenía un costo de 45 soles al día de hoy.

Otra combustible que escasea es el GLP. El dirigente de la Federación Departamental de Taxistas en Arequipa, Alexander Cornejo, dijo que hay más de 6000 taxistas perjudicados. Estos dependen del combustible y desde el inicio de las protestas han tenido que pagar más por el GLP.

“El GLP en Arequipa estaba a s/ 7.91, s/ 8.30, s/ 8.40, hasta ayer estaba en s/ 9.5, hoy apareció de 10, 11 y hasta 12 soles. Algunos grifos nos dicen que las cisternas están varadas y es que la policía limpia en un punto, y los manifestantes bloquean otro, eso les impide llevar con facilidad los balones de gas, los camiones con gas”

Dirigente de la Federación Departamental de Taxistas en Arequipa, Alexander Cornejo

Se espera que con la liberación de las vías y las treguas entre la policía y los manifestantes para dejar pasar a los camiones varados pueda llegar combustible a la ciudad.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias