Dina Boluarte: adelanto de elecciones para diciembre 2023 | Al Vuelo

Pedro Castillo permanecerá recluido 48 horas más hasta que se resuelva la petición de prisión preventiva por 18 meses en su contra.

- Publicidad -

Dina Boluarte considera que elecciones generales pueden adelantarse a diciembre del 2023. No obstante, acotó que es complicado que se reduzcan más los plazos ya que eso no depende del gobierno, sino de plazos a cargo del Congreso y de los entes electorales. Unos candados legales que se deberían respetar para no viciar el proceso electoral, dijo la presidenta Dina Boluarte. ¿Será suficiente para detener las protestas?

-Pedro Castillo permanecerá recluido 48 horas más hasta que se resuelva la petición de prisión preventiva por 18 meses en su contra. En respuesta, Pedrito volvió a utilizar sus redes para reiterar que sufre humillación y maltrato, incluso hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que interceda por sus derechos. En una carta mas larga agradeció a los presidentes de Colombia, México, Bolivia y Argentina que se solidarizaron con él.

-Ejecutivo declara estado de emergencia a nivel nacional ante protestas. El ministro indicó que se tomó esta decisión por “los actos vandálicos y violentos, como la toma de carreteras y caminos”. Con esta declaratoria quedarán suspendidos algunos derechos como la libertad individual, inviolabilidad del domicilio, libertad de reunión, libertad de tránsito en el territorio nacional, entre otros. Aunque no se consideró el toque de queda, por el momento.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias