Dina Boluarte instalará un gobierno de “unidad nacional” | Al Vuelo

Pedro Castillo fue trasladado a la Diroes en Ate

- Publicidad -

-Dina Boluarte juramentó como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo. Boluarte pidió tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional, con un gabinete de todas las sangres. “He visto con repulsión cómo la prensa y los organismos jurisdiccionales han dado cuenta de vergonzosos actos del latrocinio”. Además, ha pedido el apoyo de la Fiscalía y Procuraduría para entrar sin medias tintas a las estructuras corrompidas por las mafias al interior del Estado.

Pedro Castillo fue trasladado a la Diroes en Ate. Ahora Aníbal Torres, ex primer ministro, sería su abogado defensor. Todas las instituciones rechazaron el quiebre del orden constitucional: la fiscalía, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, la Junta Nacional de Justicia, entre otros. Ay Pedro, clavaste tu propia tumba.

-Presidente mexicano, Andrés López Obrador, lamentó destitución de Pedro Castillo en Perú. El canciller, Marcelo Ebrard, afirmó que el Gobierno de López Obrador estaría dispuesto a darle asilo a Pedro Castillo, pese a que el expresidente no lo ha solicitado todavía. No se sabe si habrá conferencia de la APEC con Dina Boluarte como presidenta, tras la vacancia de Castillo y su detención.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias