Dina Boluarte: No voy a renunciar, el adelanto de elecciones está en manos del Congreso

La presidenta dijo en conferencia de prensa que no entiende por qué s ha desatado la violencia en las protestas.

- Publicidad -
Dina Boluarte, presidenta

La presidenta Dina Boluarte brindó una conferencia de prensa junto a sus ministros en Palacio de Gobierno. En medio de la crisis política y más de veinte muertes durante las violentas protestas y bloqueos de carreteras, la presidenta dijo que “no entiende porque la violencia en las protestas”.

Señaló que ella es parte del mismo gobierno en el que fue elegido Pedro Castillo y que “no se soluciona nada con su renuncia”. Boluarte señaló tambien que hay que preocuparse por los otros problemas que aquejan al Perú. Además, confrontó a los protestantes

“A los grupos conflictivos les pregunto: “qué ganan” al cerrar aeropuertos, dejándolos inutilizados, quemando comisarías, cuál es el propósito.”

Presidenta Dina Boluarte

Añadió que desde que asumió el cargo presentó un proyecto de adelantar las elecciones. Sin embargo, ayer el congreso fue el que trabó la iniciativa. Dijo que serían ellos quienes quieren quedarse.

“Ya el ejecutivo cumplió señores del Congreso (sobre proyecto de adelanto de elecciones) no se laven las manos (…) El 83% de la población peruana quiere adelanto de elecciones, entonces señores congresistas, no busquen pretextos para no adelantar las elecciones. No se abstengan en el voto, voten directamente de cara al interés del país”

Presidenta Dina Boluarte

Dina Boluarte agregó que el conflicto es innecesario, sin ninguna razón y que las fuerzas armadas salieron a cuidar a los ciudadanos.

“Si las FFAA han salido, han salido para protegerlos a ustedes, hermanos y hermanas, de grupos violentistas, que no han surgido de la noche a la mañana”.

Presidenta Dina Boluarte

Esto ocurre luego de la dimisión de dos de sus ministros que apenas tenían una semana en el cargo y tras registrarse 20 fallecidos en las protestas. El estado de emergencia en el país seguirá rigiendo.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias