- Publicidad -
Home Noticias Dina Boluarte reconoce que su gobierno es de transición y pide calma...

Dina Boluarte reconoce que su gobierno es de transición y pide calma al país (VIDEO)

dina-boluarte
- Publicidad -

Dina Boluarte intenta poner paños fríos a las protestas en el país. La presidenta de la República se mostró afectada por las protestas en su contra, a menos de una semana de su ascenso al cargo.

Por ello, calificó su paso por el Ejecutivo como uno de transición. Aseveró que no entiende la razón de los levantamientos en contra de su gestión. “Este gobierno de Dina Boluarte es solo un gobierno de transición, para llamar a la calma, para llamar al diálogo, para trabajar juntos. Para que en este tiempo de transición podamos resolver los problemas que no se han resuelto”, sostuvo.

Asimismo, señaló que algunas de las demandas son inviables en el actual marco constitucional. Es el caso de los reclamos de cierre del Congreso, uno que no ve posible y que en su opinión llevó a su antecesor, Pedro Castillo, a prisión. Empero, se mostró receptiva respecto al adelanto de elecciones.

- Publicidad -

“He dicho que vamos a adelantar las elecciones. Si bien es cierto, conforme el cronograma, que no lo manejo yo, lo maneja el Congreso, se dijo que hasta el 2024. Pero igual, ya estoy sacando una cita con la Comisión de Constitución, para que con ellos podamos acortar los plazos”.

Por otra parte, dijo sentirse dolida por la detención de Pedro Castillo. Al respecto, señaló que en ningún momento entró en conflicto con el exmandatario. Empero, Dina Boluarte sostuvo que en el tramo final de su gobierno algunas personas “lo acorralaron” y no permitieron que ella siga aconsejándolo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil